La alta costura, gran protagonista de la Gala más solidaria de Cannes
Éxito de la gala amfAR en Cannes para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA.
La Fundación para la Investigación del SIDA amfAR celebró anoche en Cannes su tradicional gala solidaria para recaudar fondos. Una cita esperada y a la que acudieron decenas de invitados del mundo del espectáculo y el cine. El legendario actor, director y productor Robert De Niro fue el encargado de presentar el evento que se celebró en glamuroso Hôtel du Cap-Eden-Roc de la localidad turística de la Riviera Francesa.
La velada contaba con varios atractivos, entre ellos las actuaciones en vivo de Christina Aguilera, Ricky Martin y Charli XCX. Todos ellos desplegaron sobre el escenario su talento musical en los momentos más entretenidos de la noche. Pero, cómo no, también hubo tiempo para recaudar fondos en favor de la lucha contra esta enfermedad.
El desfile solidario de moda estaba inspirado en trajes de novia
Carine Roitfeld, antigua redactora jefe de Vogue, fue la encargada de escoger y dirigir el desfile. El lema del mismo era «Vamos a casarnos» y sobre la pasarela se pudieron ver creaciones históricas de Oscar de la Renta, Loewe, Louis Vuitton, Givenchy, Gucci, Chanel, Saint Laurent, Balenciaga, Fendi, Tom Ford, Jacquemus, Valentino, Giambattista Valli, Armani, Burberry, Versace o Dior, entre muchos otros.
Modelos como Isabeli Fontana, Lineisy Montero, Jourdan Dunn, Daphne Groeneveld o una embarazadísima Shanina Shaik no dudaron en desfilar con looks de novia de todo tipo.
La Gala Solidaria de Cannes recaudó 800.000 euros
Diseños que fueron subastados por Simon de Pury, marchante de arte suizo que es uno de los más cotizados entre las casas de subastas. La colección entera de vestidos ha sido subastada por unos 800.000 euros.
Pury también fue el encargado de ofrecer a los invitados una extensa colección de obras de arte contemporáneas, artículos y experiencias de lujo por las que pujaron los famosos allí presentes con gran interés.
La cena fue sin embargo más bien escasa, por lo que han revelado algunos de los invitados al evento. Un plato de alcachofa con quinoa y otro de pescado con verduras y salsa fueron los principales atractivos culinarios. Se sirvió, eso sí, champán HATT et SÖNER y diversos entrantes para abrir boca. La fiesta posterior se alargó durante varias horas.