Categorias: JOYAS Y RELOJES MODA

Chaîne d’ancre, el símbolo de Hermès que mira al mar

Publicado por:

Las grandes marcas de lujo están ligadas a imágenes, símbolos o detalles perfectamente reconocibles. Las dos ‘ces’ de Chanel, la serpiente de Bvlgari, la pantera de Cartier o incluso el azul Tiffany hablan, sin decir nada, de las Maisons a las que representan. En el caso de Hermès las sillas de montar hablan de su origen; su mítica H hace referencia a su nombre; y Chaîne d’ancre (cadena de ancla) a su legado y savoir-faire.

Historia de Chaîne d’ancre de Hermès

Foto: Hermès

En los años 30 Robert Dumas (yerno de Émile Hermès y su sucesor como director de la compañía) paseaba por la costa de Normandía observando los barcos anclados. Su mirada se detuvo en las cadenas de las anclas que los sujetaban y, poco después, los contornos de la emblemática Chaîne d’ancre tomaron forma.

Hoy, más de 80 años después, estos famosísimos eslabones siguen inspirando a Pierre Hardy, director creativo de las colecciones de joyería y bisutería desde 2001, para sus creaciones.

Joyería y complementos que miran al mar

Fotos: Hermès

La primera pieza Chaîne d’ancre nació en 1938 (un siglo después del nacimiento de Hermès). Fue una pulsera de plata que según la marca «nació para embarcar a la Maison en un viaje a través de los mares«. Desde entonces este motivo «se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración, constantemente reinterpretado con libertad en multitud de formas y materiales».

En joyas como anillos, colgantes, pulseras, brazaletes y pendientes… o incluso en complementos como sandalias, estos aros entrelazados son un must para la Maison.

Fotos: Hermès

De hecho su portolio de joyería cuenta actualmente con más de medio centenar de creaciones, sencillas o complejas, simples o con piedras preciosas, que miran al mar gracias a estos eslabones de ancla.

Su Chaîne d’ancre es, igual que los bolsos Kelly, los Birkin o los pañuelos con motivos ecuestres, una de las señas de la identidad de una de las firmas de lujo más potentes del mundo.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

10 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

12 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

12 horas ago