El propietario de Diesel y Margiela adquiere Jil Sander

El grupo italiano OTB, que preside el empresario Renzo Rosso, adquiere Jil Sander al conglomerado de moda japonés Onward Holdings.

Juan Cabal. 05/03/2021
(Foto: Gtres)

Renzo Rosso preside el grupo veneciano OTB. Bajo su paraguas operan marcas de moda como Diesel, Maison Margiela, Marni, Viktor & Rolf Amiri. Un conglomerado que va creciendo a base de hacer las cosas con calma y buen tino. No es de extrañar que el empresario textil de 65 años pusiera la vista en uno de las firmas europeas que está cogiendo fuerza en los últimos años. Corrían rumores en las pasarelas desde hace semanas y al final se ha confirmado la adquisición de la casa alemana Jil Sander.

Fundada en 1968 por la diseñadora alemana del mismo nombre, Jil Sander creció hasta convertirse en la casa de moda autóctona más influyente de Alemania en el último medio siglo. Hace veinte años Prada se hizo con ella, pero se acabó desprendiendo de ella en 2008. Desde entonces estaba en manos del conglomerado de moda multimarca japonés Onward Holdings. Desde 2017, la dirección creativa de la marca recae en manos de Lucie y Luke Meier.

Jil Sander
Desfile de Jil Sander (Foto: Gtres)

Jil Sander completa un nutrido conglomerado de marcas en OTB

Aunque los detalles económicos de la operación no han trascendido, tanto OTB como Onward Holdings han confirmado la venta de la totalidad de las acciones. “Admiro y respeto a Jil Sander desde que se creó la casa de moda. A pesar de los cambios de dueño y dirección creativa, la casa siempre se ha mantenido fiel a la visión de su fundadora, manteniendo un compromiso absoluto con la belleza, la calidad y su característico enfoque minimalista. Poder sumar esta joya atemporal a nuestro grupo de marcas únicas y poco convencionales es un honor y un compromiso a largo plazo“, asegura el presidente de OTB, Renzo Rosso.

OTB también controla Amiri, cuya sede está en Los Ángeles. A través de Staff International cuenta con licencias internacionales de marcas como DSquared2 y Koché, además de ser la empresa matriz de Diesel. En el ejercicio 2020, el grupo registró una facturación consolidada de 1.317 millones de euros, un Ebitda de 176 millones de euros y una posición financiera neta de 175 millones de euros.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba