Soriano Motori da el salto de las motos de lujo a la moda bikercore más exclusiva

La histórica marca de motos ha creado una colección inspirada en la tendencia en auge gracias a Rosalía o la diseñadora Maria Grazia Chiuri.

Alicia Martín. 31/03/2023
Foto: @SorianoMotori Twitter.

Attitude. Ese es el nombre con el que Soriano Motori ha bautizado la colección con la que ha dado el salto del mundo del motor a la moda. Innovación, tradición y elegancia son las bases de una serie compuesta por piezas exclusivas e inspirada en la tendencia bikercore, en pleno auge gracias a artistas como Rosalía o la diseñadora Maria Grazia Chiuri.

Son prendas artesanales y únicas, pintadas a mano, basadas en la cultura de la moto e inspiradas en los motoristas de los años 50, con un toque grounge, que Soriano Motori eleva al lujo con prendas exclusivas de alta gama.

La colección, que ya está disponible en su web y en el metaverso, se basa en chaquetas de cuero italiano de alta gama. Especialmente en estilos bomber y motorista o en su edición limitada Heros Trial Jacket. También hay disponibles mochilas, bolsas para cascos y tarjeteros de piel, sudaderas, camisetas y una línea de fragancias.

Una colección única

Soriano Motori
La nueva colección Soriano Motori se inspira en el estilo motero de Rosalía (Foto: soriano-fashion.com)

Además, la empresa está ya desarrollando una nueva colección compuesta por pantalones, shorts, cinturones, camisetas y sudaderas. La moda de Soriano Motori lleva incrustada un NFT, con una numeración, de ahí que se trate de una colección limitada y única.

Así, Soriano se ha propuesto conquistar también a los seguidores de la moda y el lujo. Y es que ha sabido aprovechar las preferencias en el sector con sus modelos más moteros y exclusivos en las grandes citas del sector de la moda, como la New York Fashion Week en el evento Stylist’s Choice, el pasado mes de febrero.

Moda artesana y sostenible

soriano motori
Las chaquetas estilo biker son la prenda estrella de la colección (Foto: soriano-fashion.com)

«Queremos posicionarnos en el terreno lifestyle y servir de inspiración para aquellos que buscan una vida influida por el arte, el diseño y el estilo sin perder de vista la sostenibilidad. Soriano Motori reivindica la evasión y la libertad sin renunciar a la calidad y el estilo», explica Marco Antonio Soriano, fundador de Soriano Motori.

De hecho, según ha añadido, «empleamos tintes naturales, forros y tejidos de algodón 100% natural; confeccionamos nuestras etiquetas con materiales reciclados y los estampados y logotipos se diseñan y confeccionan de forma artesanal con materias primas ecosostenibles».

soriano motori
Foto: Soriano Motori

La colección Attitude se presentará en el próximo Festival de Cortometrajes de Cortina, Italia. Allí la compañía participará como partner y mostrará las primeras pinceladas de una próxima colección de zapatos, además de entregar el premio al mejor cortometraje.

Todo porque Soriano está en pleno renacimiento. Con un legado familiar de más de 120 años de historia, Marco Antonio Soriano IV, descendiente del conocido aristócrata Ricardo Soriano, ha dado un impulso a la compañía abriéndose camino en un nuevo sector y apostando por una colección de moda de lujo.

Subir arriba
Versión Escritorio