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Nace la tienda efímera donde comprar y alquilar lujo de segunda mano en Madrid

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Comprar un bolso de lujo es una inversión para toda la vida. Y lo mismo podríamos decir de unos zapatos, una cartera o cualquier prenda de vestir firmada por las mejores marcas del mundo. Pero no todas tenemos el vestidor de Chiara Ferragni ni la cuenta corriente de Georgina Rodríguez. Así que lo de comprar lujo vintage -o de segunda mano- se perfila para muchas fashionistas como una excelente opción que ahora también existe en Madrid.

Una oportunidad de comprar a precios razonables piezas de colección de firmas como Chanel, Prada o Loewe que llega a la capital en forma de pop up -tienda efímera- a la exclusiva Galería Canalejas bajo el nombre de Loué.

El lujo de segunda mano llega a Madrid

Entrada de la pop up en la Galería Canalejas. Foto: Loué

Tanto si quieres ampliar tu colección de piezas de lujo como si quieres hacer tu primera inversión, este espacio promete ser un auténtico cofre de los tesoros vintage de alta gama. Tal y como explican ellos mismos y como hemos publicado nosotros también, el lujo de segunda mano gana cada vez más adeptos.

Si firmas como Balenciaga han lanzado sus propias plataformas de reventa, ¿por qué no iba a triunfar un espacio dedicado a la venta de creaciones que resisten perfectamente al paso del tiempo e incluso se revalorizan temporadas después de sus lanzamientos?.

Una inversión y un gesto sostenible

La tienda tiene piezas de firmas como Chanel, Loewe o Miu Miu. Foto: Loué

Algo así debieron pensar los creadores de Loué, que llega a la capital con unos valores claros y concisos. «El lujo circular se plantea como la mejor opción sostenible. Las tiendas de segunda mano contribuyen significativamente a reducir el  impacto ambiental de la industria de la moda al reducir la demanda de nuevos productos y el impacto ambiental que conlleva su producción. Promovemos un consumo consciente y responsable, ya que creemos que el lujo y la sostenibilidad pueden coexistir” afirman desde LOUÉ

Además, no solo se centran en la venta de producto, también promueven el alquiler del mismo. Algo que para ellos es la opción más coherente en pos de la sostenibilidad, así como una forma de cubrir una necesidad hasta ahora no disponible, como es el adquirir un artículo de lujo por unos días para un evento o una ocasión especial. 

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

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