La manufactura relojera más antigua del mundo abre tienda en Madrid

La firma de Alta Relojería Vacheron Constantin acaba de abrir su primera tienda en Madrid, en el número 68 de la calle Serrano.

Foto: @Vacheron1755 Twitter.

Que el reloj es una joya es algo que Vacheron Constantin ha defendido con cada una de las piezas que ha creado desde 1755. Relojes convertidos en obras de arte que ahora tenemos un poco más cerca. Y es que esta casa suiza acaba de abrir las puertas de su nueva tienda en Madrid. Una exclusiva boutique ubicada en el corazón de la calle Serrano donde el diseño, la artesanía y los relojes son los protagonistas.

Vacheron Constantin es la manufactura de relojes más antigua del mundo

tienda Vacheron
Vacheron Constantin abre tienda en el número 68 de la calle Serrano de Madrid

Para hablar del origen de Vacheron Constantin tenemos que remontarnos a la Suiza de 1755. Entonces el maestro relojero Vacheron se asoció con el astuto comercial Constantin para vender relojes. Hablamos, por tanto, del origen de la manufactura relojera más antigua del mundo. Porque aunque se pensaba que Vacheron Constantin databa de 1800, un contrato de aprendiz de relojero firmado por el propio Vacheron en 1755 le otorgó este importante y significativo título.

Esta unión entre Vacheron y Constantin ha acabado convirtiéndose en una de las alianzas más importantes del mundo de la alta relojería. Así, la manufactura es a día de hoy un símbolo de artesanía, buen hacer, diseño y, sobre todo, lujo.

Han fabricado el reloj con más complicaciones del mundo

Vacheron Constantin
Crean relojes personalizados y únicos en el mundo (Foto: @Vacheron1755 Twitter)

Sus relojes se caracterizan tanto por su diseño como por sus complicaciones. Es decir, cada una de las funciones que los relojes guardan en sus minúsculas cajas. En Vacheron Constantin pueden presumir de ser los creadores del reloj con más complicaciones jamás fabricado.

Hablamos del modelo 57260, que cuenta con más de 2.800 componentes y 57 funciones, entre las que no faltan las fases lunares, una de las señas de identidad de sus relojes. Ésta exclusiva pieza fue un encargo de un enigmático cliente que a día de hoy todavía cuenta con este exclusivo reloj, único en el mundo.

El exclusivo Vacheron Constantin de Hermès está en Madrid

Vacheron Contantin ha creado a lo largo de los años numerosos relojes por encargo de sus clientes. Entre ellos destaca un modelo exclusivo que crearon por petición de la casa Hermès y que está expuesto en la nueva tienda que la firma acaba de abrir en el número 68 de la calle Serrano.

Se trata de un elegante reloj con correa de piel azul marino y caja rectangular en oro blanco de 18 quilates, que tiene grabado en la parte posterior el nombre de la firma francesa. Un exclusivo y único reloj que se fabricó en 1931 y que Vacheron Constantin recuperó en 2005 tras adquirirlo en una subasta por 450.000 francos suizos.

Este servicio de creación y personalización de relojes sigue en activo. En su tienda puedes personalizar las correas de cualquiera de los relojes de sus colecciones, pudiendo escoger el tipo de material, color, tono de las costuras e incluso grabar tu nombre o siglas. Un servicio que en Suiza se elevan al máximo lujo, pudieron crear mano a mano con los maestros relojeros el reloj de tus sueños.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio