Zara ficha al diseñador Stefano Pilati para una colección cápsula
La amistad de Pilati con Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex, habría sido clave para lanzar el proyecto.
El diseñador Stefano Pilati ha sido elegido por Zara para elaborar próximamente una colección cápsula. Así lo han confirmado fuentes de la filial de Inditex a WWD. El italiano, que el próximo mes de diciembre cumplirá 59 años, se ha convertido en uno de los creativos más influyentes del mundo de la moda tras hacer carrera en algunas de las grandes firmas del sector.
Según se ha podido saber, Stefano Pilati estará detrás de una colección efímera en la que habrá al menos 50 estilos para hombre y unos 30 para mujer, además de una extensa colección de complementos. Detrás de la campaña publicitaria estaría Steven Meisel.
Pilati posee un enorme conocimiento de materiales y telas
Este nuevo guiño de Zara con la alta costura llega de la mano de este creativo italiano que se ha convertido en uno de los más influyentes en el mundo de la moda por su estilo personal y vanguardista. Stefano Pilati está en la actualidad detrás de Random Identities, una línea de ropa masculina que creó en 2017 y que ha relanzado en los últimos años con muy buenas críticas.
Pilati inició su carrera en los años 80 en Cerruti como comercial. En su ciudad natal, Milán, conoció los primeros detalles del mundo de la alta costura.
Su alto conocimiento de los materiales y las telas le llevó a tener su propia línea de prêt-à-porter y llamar la atención de grandes como Giorgio Armani, que le contrató en 1993. Luego consolidó su cerrera en Prada y Miu Miu antes de fichar por Yves Saint Laurent.
Stefano Pilati quedó impresionado por la calidad de Zara
Entró en la casa en el año 2000 para dirigir la línea prêt-à-porter y acabó sustituyendo a Tom Ford como director creativo cuatro años después. Dejó la casa ocho años después con éxitos creativos como la falda tulipán, el bolso Muse o la sandalia Tribute. A finales de 2012, Pilati fichó por Ermenegildo Zegna, donde estuvo casi cuatro años antes de abandonar la firma y crear Random Identities.
Una marca sin género, sin temporadas y muy exclusiva que se inspira en la cultura gay y en los clubes de Berlín, donde Stefano Pilati estableció su residencia tras abandonar Zegna. Según cuentan desde WWD, la amistad de Pilati con Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex, ha sido clave para lanzar el proyecto.
El creativo italiano ha visitado varias veces la sede de la marca en Arteixo y ha quedado impresionado con los exigentes estándares de Zara en la elección de las telas y en cómo la minorista de moda española es capaz de producir a precios muy accesibles.