Así es Zara Streaming, el modelo de negocio que triunfa en China
Inditex también potenciará su herramienta de venta de productos de segunda mano y reparación de prendas llevándola a Estados Unidos
Zara dará un paso más en su modelo de negocio en España al implementar el ‘live streaming’ con el que ha cosechado un gran éxito en China. La firma lo pondrá en marcha en las próximas semanas en nuestro país y en otros como Estados Unidos, Francia, Italia o Reino Unido. El Zara Streaming consiste en retransmisiones en directo de unas cinco horas de duración, que incluyen pasarelas de las nuevas colecciones de la marca, además de recorridos por el probador. Un modelo de negocio que ha funcionado a las mil maravillas en el gigante asiático y con el que quiere conquistar al público más ‘tecnológico’.
Cómo funciona Zara Streaming
De esta manera, el usuario puede ir realizando sus compras en función de los artículos que ve no solo en el catálogo, sino en vivo. Una experiencia que se trasladará también al área de maquillaje, donde Zara ha puesto un gran interés.
A falta de los datos técnicos de la plataforma, que la firma aún no ha desvelado, esta venta en vivo supone un paso más en la estrategia de comercio online de la marca. Una apuesta con la que pretende ampliar aún más sus cifras de negocio.
En concreto, Inditex alcanzó unas ventas de 2.655 millones de euros en España durante el primer semestre, un 9,4% más. A esto se suma un beneficio neto de 2.768 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo de un año antes.
Zara Pre-owned llega a Estados Unidos
Además, en su apuesta por la circularidad, Inditex lanzará Zara ‘Pre-Owned’, la plataforma de segunda mano, reparación de prendas y donación, en Estados Unidos el próximo octubre.
La plataforma ya estaba disponible en nuestro país desde finales de 2023 y permite que los clientes de Zara puedan realizar ventas entre sí de las prendas de la marca que tienen en sus armarios y no quieren volver a utilizar.
Además, cuenta con un servicio de reparación de prendas usadas de Zara de cualquier temporada. Tiene opciones que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras.
Por otro lado, los clientes pueden solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro. Las clasifican para reutilizarlas, siempre que sea posible, o reciclarlas si han llegado al final de su ciclo de vida, apoyando el desarrollo de proyectos en las comunidades locales.