En el mundo de la relojería hay creaciones repletas de historia, por las que curiosamente no pasa el tiempo. Más bien al contrario. En lugar de perder atributos y devaluarse, van ganando solera con el paso de los años. Como los buenos vinos. El caso que nos ocupa forma parte de ese selecto grupo de creaciones repletas de ingeniería en miniatura. Su nombre, lleno de números y letras no dice mucho: A386. Pero para la firma Zenith es y seguirá siendo el primero.
El reloj nació en 1969 y fue uno de los primeros relojes de acero equipado con el revolucionario calibre que la casa suiza denominó precisamente El Primero. Junto con el Calibre 11 de Heuer, está considerado el primer mecanismo cronográfico de carga automática. Más de 50 años después, sigue siendo un referente de precisión entre los movimientos automáticos.
A primera vista, el Chronomaster Original y el A386 parecen casi idénticos. Sin embargo, el brazalete de acero ha sido reinventado, abandonando el diseño de “escalera” abierta de la década de 1960. Se han colocado eslabones macizos que están suntuosamente biselados y decorados de la misma manera que la caja. Zenith ha preferido que el Chronomaster Original herede del A386 su esfera. Su lenguaje estético único incluye los emblemáticos registros del cronógrafo tricolor en gris y azul.
También la ventana de fecha trapezoidal a las 4:30 y el segundero rojo del cronógrafo. No obstante, se han agregado algunas actualizaciones sutiles para mejorar el rendimiento. En cuanto al logotipo, también se ha actualizado a la escritura más contemporánea que Zenith usa en la actualidad. El Chronomaster Original es el resultado de 50 años de mejora gradual. Su autonomía también se ha vuelto más eficiente, con una reserva de marcha extendida de 60 horas. Visible a través de la parte posterior de la pantalla de zafiro, la nueva arquitectura presenta un diseño más elegante y abierto, que revela una rueda de pilares azul y un rotor abierto marcado con la estrella de cinco puntas Zenith.
Aparte de la configuración de la firma, el Chronomaster Original también está disponible en una caja de acero, con esfera negra y registros de cronógrafo plateados. También hay una versión de oro rosa de 18 quilates con esfera tricolor. Desde su creación en 1865, Zenith se ha convertido en la primera manufactura relojera en el sentido moderno del término. Sus relojes han acompañado a personas extraordinarias que soñaron en grande y se esforzaron por lograr lo imposible. En 2020, la Maison también rindió homenaje a mujeres visionarias y pioneras, pasadas y presentes, dedicándoles una colección completa, Defy Midnight.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más