Seis motivos que te animarán a usar la copa menstrual
Mercadona cuenta entre sus productos de higiene íntima con una copa menstrual en dos tamaños muy cómoda, limpia y económica.
Hace tiempo que la menstruación dejó de ser un tema tabú. Los artículos de higiene íntima han evolucionado de una manera exponencial en las últimas décadas mirando no solo por el bienestar y la limpieza de las mujeres sino también por el medio ambiente. Así, la copa menstrual se ha convertido en un dispositivo indispensable para quienes quieren cuidarse al tiempo que ahorran dinero y cuidan el planeta.
La copa menstrual es un pequeño embudo de silicona, flexible, que se introduce en la vagina durante el periodo y se retira tirando hacia abajo para vaciarla y volverla a usar. Mercadona la tiene a disposición de sus clientes bajo su marca de perfumería y parafarmacia, Deliplus. A continuación la definimos en cinco puntos que la harán imprescindible de tu higiene mensual.
1. Fácil de usar
La copa menstrual proporciona hasta 12 horas de protección (dependiendo de cada mujer) sin tener que cambiarla constantemente. En el momento del cambio basta con vaciarla y aclararla con agua potable, preferiblemente tibia.
2. Para el día y la noche
La copa menstrual de Mercadona puede utilizar para cualquier actividad diaria, incluido el deporte. También se puede dormir con ella sin ningún tipo de contraindicación.
3. Limpiar y guardar
Su limpieza es sencilla y no requiere la utilización de ningún producto químico. Basta con limpiarla a diario (si se desea) con jabón íntimo o PH neutro y esterilizarla al finalizar el periodo hirviéndola en agua durante tres minutos. Cuando la regla termina, su conservación es tan sencilla como guardarla en su bolsa hasta el próximo mes.
4. Para todas las mujeres
La copa menstrual de Mercadona está disponible en dos tallas, M y L. La M está recomendada para mujeres menores de 25 años que no hayan tenido partos vaginales y la L para mujeres mayores de 25 años o que hayan tenido hijos por parto vaginal.
5. Limpia y económica
Es un dispositivo limpio y también económico, ya que puede reutilizarse evitando el gasto mensual que conllevan otros elementos de cuidado íntimo como tampones o compresas.
6. Respetuosa con el entorno
Y también es respetuoso con el medio ambiente, pues no genera residuos contaminantes ni es necesario renovarla cada poco tiempo.
*Primera utilización: Antes de utilizar la copa por primera vez tienes que esterilizarla. Lávate las manos, en un cazo pon agua suficiente para que pueda cubrir la copa, lleva el agua a ebullición y cuando esté hirviendo sumerge la copa durante 3-4 minutos.