Andar descalzos, utilizar calzado inadecuado, ponerse esmaltes de uñas y el calor son solo algunas de las consecuencias que tienen que sufrir a diario nuestro pies. Son una de las partes del cuerpo que más sufren cada verano, llegando a causarnos graves problemas de salud. Por ello, debemos prestarles especial atención y seguir las recomendaciones que el Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid (COPOMA) ha elaborado para que este verano vayamos de un lado para otro sin sufrir dolores y problemas de pies.
Lo primero y fundamental es la higiene. Lavar los pies cada día es imprescindible en verano, y debemos hacerlo con jabón neutro, prestando especial atención a los dedos. Después de lavarlos hay que hidratarlos, usando preferiblemente cremas con protección solar. Pero, además de por fuera, hay que hidratarlos también por dentro. Procura beber cada día al menos 1.5 litros de agua, para mantener nuestra piel hidratada y mejorar nuestra salud.
En verano solemos andar descalzos en la playa o por casa. Sin embargo, esto no es bueno, ya que la desprotección y un esfuerzo extra de nuestros músculos pueden causarnos ciertas lesiones. Por ello, debes buscar un calzado apto para cada superficie y que sea de buena calidad, pues de lo contrario puede producirnos heridas.
Lo ideal es que los zapatos sean transpirables, de materiales naturales, flexible, que vaya sujeto al pie y que la suela sea uno o dos centímetros más alta en el tacón que en la parte delantera. En la medida de los posible debes tratar de llevar zapatos y calcetines que estén confeccionados en fibras naturales. Ante todo, debes evitar plásticos y gomas que puedan dañar la piel y provocar heridas.
Si vas a practicar deporte, es muy importante calentar, estirar y utilizar el calzado correcto que no nos produzca rozaduras o lesiones. Sobre todo, si no eres un deportista habitual.
En cuanto a la manicura, estamos en una época muy propensa para la proliferación de hongos y otras infecciones. Por ello, debemos evitar los esmaltes permanentes y de mala calidad, así como llevarlos más de 15 días seguidos. Además, hay que cortarlas con cierta frecuencia y con un corte recto, para evitar que se claven y causen heridas.
Y, lo más importante, visitar al podólogo al menos una vez al año para que nos haga revisiones y nos ayude a evitar posibles problemas futuros. Todas estas recomendaciones nos ayudarán a mantener la salud de nuestros pies y evitar problemas que podrían agravarse y llegar a afectar a otras partes de nuestro cuerpo o salud general.
Tener una melena sana, brillante, nutrida y con movimiento es a lo que aspiramos prácticamente… Leer más
Ser la imagen de la campaña underwear de una firma de moda no es fácil.… Leer más
El Palacio Victoria Eugenia de Barcelona vivió ayer una auténtica fiesta. Lo hizo de la… Leer más
A$AP Rocky, pareja de Rihanna, está viviendo unas horas decisivas, pues podría ser condenado a… Leer más
Kering, propietario de marcas como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent, ha dado un paso más… Leer más
Buenas noticias para un año especial en Puig, pues su salida a Bolsa no es… Leer más