Nace la web de consulta y gestión para ciudadanos sobre problemas de piel
Más de 5.000 dermatólogos crean una web de consulta y gestión dirigida al ciudadano sobre los problemas de piel, uñas y pelo.
Desde hoy mismo, todos los ciudadanos que lo necesiten tendrán un dermatólogo a su disposición al otro lado de la pantalla. Será gracias a la nueva web de consulta sobre problemas de la piel creada por el Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD) y en la que participan 5.000 dermatólogos asociados, 500 españoles.
Se trata de la web www.dermatologoscuidantupiel.com, que nace como un recurso digital práctico, sencillo y directo con consejos para el cuidado de la piel, el pelo y las uñas. También incluye información sobre las enfermedades más comunes como la rosácea, el cáncer de piel, el vitíligo o la psoriasis; así como novedades del sector y acceso a un directorio de dermatólogos colegiados de 23 países de todo el mundo. Una herramienta nunca vista antes a la que se puede entrar también a través de casi todas las RRSS más populares que existen.
Una web sobre problemas de la piel para todos los públicos
Con un lenguaje sencillo, fotos y ejemplos, el site quiere dar respuestas sobre la rama sanitaria más demandada por los estudiantes de medicina en la actualidad. Cuidar la piel, el pelo y las uñas con cuidados generales diarios, saber cómo localizar y diferenciar una enfermedad de otra, y recibir consejos personalizados es ahora posible de una forma fácil y directa.
El directorio de la web incluye el contacto de 885 profesionales de la Dermatología, repartidos en países de América, Asía y Europa. Una herramienta que incorpora nuevos profesionales cada año para que todo el mundo pueda acceder a los mejores servicios dermatológicos esté donde esté.
Un compromiso con la ciudadanía
El estreno de esta web significa la culminación de su apertura a toda la ciudadanía. Un empeño que ya ha llevado al CILAD a tener presencia en las principales redes sociales con contenido educativo, formativo y práctico de todo tipo. A esta ola se suma, la web, que se distingue como una herramienta perfecta para llegar a toda la población de manera efectiva. Algo que quiere cumplir el Colegio, para velar por la salud de la piel, uñas y pelo de la población mundial, y de la Ibero latinoamericana en particular.