¿Necesitas ampliar tu círculo social y salir de tu zona de confort?
Llega un momento en la vida social de todas las personas es las que nos puede envolver la monotonía. ¿Cómo solucionarlo?
Con la llegada de un nuevo año, particularmente durante este mes de febrero con la celebración de San Valentín, podemos llegar a sentir nuestras relaciones con amigos un poco diferentes, sobre todo si nosotros estamos solteros y la mayoría de nuestro grupo de amigos se encuentra actualmente en una relación de pareja.
Por supuesto, no tiene nada de negativo ver felices a tus amigos y a sus parejas, pero si eres el único soltero o soltera del grupo, es posible que, a veces, las salidas puedan volverse un poco incómodas. Si tus amigos están en modo romántico y tú estás buscando ligar, puede que llegar a un acuerdo sobre los lugares a los que ir se convierta en un pequeño conflicto.
Amplía tu círculo
Si esto te sucede a menudo, ha llegado el momento de hacer nuevas amistades. ¡Ojo! esto no significa que vayas a dejar atrás a tu grupo de amigos de siempre, simplemente que tienes que buscar a otras personas que compartan los mismos intereses que tú. Todo sin olvidar lo positivo de contar con varios grupos de amigos diferentes con los que vivir experiencias nuevas que podrás compartir con el resto de tus amistades.
Nadie dijo que el proceso de ampliar tu círculo y conocer a gente nueva sea fácil, de hecho puede resultar bastante complicado y, en cierto modo, desafiante… pero también hay modos de simplificar este proceso. Hablamos de Internet de y de plataformas y apps enfocadas a conocer a nuevas personas basándose en que sus intereses y los tuyos sean compatibles. Actualmente existen muchísimas plataformas de este tipo con las que puedes hacer nuevos contactos en Mundoligue, con tan solo descargar la aplicación en el móvil.
Busca puntos en común
Una vez que hayas decidido hacer más amplio tu círculo social y te hayas descargado alguna aplicación para empezar a hablar con gente nueva, el siguiente paso es hacer crecer la amistad de una manera orgánica y sin presión. Para lograr esto debes de encontrar puntos en común con tus amigos potenciales, desde películas, música, arte, ¡hasta su comida rápida favorita!
Algo muy importante que debes tener en mente es que una de las principales razones por las que las amistades en línea no cruzan la barrera digital es la falta de continuidad en la conversación. Por tanto, si la persona con la que estás hablando muestra interés por mantener una conversación fluida contigo, síguele el paso y así crearás un vínculo que facilite acordar una interacción más allá del mundo virtual.
Y por último, cuando hayas acordado una reunión en algún lugar para conoceros en persona, recuerda que es muy importante que tú te sientas cómodo ó cómoda y la otra persona también. Recuerda que el ampliar el círculo social es un proceso, y como tal atravesará momentos altos y bajos, así que si no aciertas a la primera no desesperes, sólo sé tú mismo y las nuevas amistades (o amores) acabarán llegando a ti…
*Foto principal by Jens Johnsson on Unsplash