Qué es el síndrome Ramsay Hunt que tiene Justin Bieber

Justin Bieber comunicó en junio de 2022 a sus seguidores a través de un vídeo que padecía el síndrome de Ramsay Hunt.

Foto: Gtres.

Justin Bieber ha vuelto a suspender su gira de conciertos. Lo hace por motivos de salud que ya dio a conocer hace unos meses. En concreto, el pasado mes de junio, reaparecía tras anunciar la suspensión de los próximos conciertos de su gira. Con un vídeo en sus redes sociales, el cantante anunciaba que padece el síndrome de Ramsay Hunt y mostraba los efectos que éste le ha provocado en su cara. Un problema de salud que es más habitual de lo que pensamos y que deriva del virus de la varicela.

Justin Bieber sufre el síndrome de Ramsay Hunt

Justin Bieber
Justin Bieber ha cancelado su gira de conciertos por un problema de salud (Foto: Gtres)

Con la mitad del rostro paralizado y sin poder apenas hablar, Justin Bieber mandaba un mensaje de tranquilidad a todos sus fans. El cantante sufre el síndrome de Ramsay Hunt, una erupción dolorosa que se produce en el oído, la cara o la boca cuando el virus de la varicela o el herpes zóster infecta un nervio de la cabeza.

Después de tener la varicela de pequeño o la conocida como culebrilla de adulto, el virus puede permanecer en el cuerpo y, con el tiempo y sin motivo conocido, reactivarse provocando el llamado síndrome de Ramsay Hunt.

“Como pueden ver, este ojo no está parpadeando”, cuenta el cantante en el vídeo.No puedo sonreír en este lado de mi cara. Esta fosa nasal no se mueve. Así que tengo una parálisis total en este lado de mi cara”.

El cantante tiene el lado derecho de la cara paralizado

Y es que ha consecuencia de esta afección, el lado de la cara afectado por el pinzamiento del nervio auditivo puede sufrir una parálisis o debilidad. Algo a lo que podrían sumarse dolores en el canal auditivo o fuera del oído, llegando a atacar a la lengua o el paladar; vértigos, zumbidos en el oído e incluso la pérdida de audición.

Para su tratamiento se suelen recetar antiinflamatorios fuertes, conocidos como esteroides, y analgésicos para tratar el dolor. Según ha contado el propio Justin Bieber, ya ha empezado el tratamiento para curarse, sin embargo no sabe cuándo se recuperará y podrá reanudar su gira de conciertos que, por el momento, se ha cancelado. “Va a estar bien. Tengo esperanza y confío en Dios y confío en que todo es por una razón y no estoy seguro de cuál es en este momento”, afirma.

Subir arriba