En España dormimos mal. Casi la mitad de los españoles no conciliamos bien el sueño. Algo que es peor en las las mujeres que en los hombres. Razones hay múltiples, pero el colchón, la orientación de la habitación e incluso la calidad de la ropa de cama, influyen. Así lo revela un estudio elaborado por Conforama en el que se destaca que algunas decisiones de compra no siempre son las más acertadas. Pero vamos paso a paso y atenta a estas soluciones para dormir bien.
El colchón y la almohada es, para el 91,8 % de los encuestados, fundamental para dormir bien. El confort, la adaptabilidad y la transpirabilidad son sus características más importantes. En segundo lugar, en el 90 % de los casos, la almohada es determinante del sueño reparador.
El 85,5% de los españoles cree que los colchones deben cambiarse en los 10 años siguientes a la compra. La mayoría de los encuestados tiene un colchón con una antigüedad máxima de seis años (33 %).
Además, cerca del 62 % adquiere un colchón que se ajusta a sus necesidades sin mirar el precio. Valor que, en el caso de las almohadas, todavía es superior (68,2%). En cuanto a las marcas preferidas por los españoles a la hora de cambiar o comprar el colchón son Pikolin, Flex, LoMonaco, Bultex, Epeda y Somnalis.
Los españoles creemos en un 84 % que la ausencia de ruido es necesaria y un 79 % considera que la correcta temperatura de la habitación también influye. Sobre el ruido depende de dónde vivas, pero unas ventanas aislantes si resides en centros urbanos son más que recomendables.
Sobre la temperatura, para gustos los colores. Hay quien prefiere dormir con mucho calor y quien prefiere el fresquito bajo un buen edredón de plumas. Pero si hay algo en lo que todo el mundo coincide es en la sábanas.
La ropa de cama, de algodón y limpia (las sábanas hay que lavarlas una vez a la semana) son un elemento de tranquilidad de espíritu a la hora de dormir. En España tenemos marcas propias de ropa de cama que ya fabrican de forma sostenible y con algodones orgánicos y respetuosos con el medio ambiente. Desde Bassols hasta Zara Home hay ropa de cama para elegir y para todos los bolsillos.
El estudio también analiza la calidad del sueño según si se descansa solo (38,5 %) o en pareja (61,5 %). En este sentido, el 34 % de las personas encuestadas manifiestan dormir peor cuando lo hacen acompañadas. Una cifra que, en el caso de las mujeres, supera el 41 %. Los motivos que principalmente alteran el sueño de los que duermen peor en pareja son los movimientos al darse la vuelta en la cama (33,8 %) y los ronquidos (31,3 %).
Los hábitos de descanso también se ven afectados cuando hay hijos pequeños en el hogar, como es el caso del 32,6 % de los españoles encuestados. De estos, el 30,5 % confirma tener problemas para que los niños se duerman durante la noche y, más de un 10 %, reconoce que acaban compartiendo cama con ellos. Para más del 54 %, dormir con hijos es más incómodo.
A la hora de dormir, la mejor postura en ambos sexos es recostado sobre el lado derecho (43 %) y, en segundo lugar, con un 33 %, sobre el izquierdo. En cuanto a las molestias provocadas por la postura durante el descanso, más del 44 % (en su mayoría, mujeres), reconoce sufrir algún tipo de dolor relacionado con la espalda (33 %) o las cervicales (14,3 %).
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más