Un estudio valenciano hace tatuajes gratis para tapar las cicatrices del cáncer de mama
Un estudio de tatuaje valenciano abre los días 18 y 19 de octubre exclusivamente para realizar tatuajes solidarios contra el cáncer de mama, ofreciendo a las mujeres la reconstrucción de areola de manera gratuita.
Recomponerse física y mentalmente del cáncer de mama no es fácil y toda ayuda es poca para avanzar y estar más fuerte. Es lo que lleva haciendo años la experta tatuadora Tatiana Dmitrochenko, afincada en Valencia, y al frente de Arte Salvaje Tania Tattoo.
“Tras superar el cáncer de mama, las mujeres que han pasado por ello quedan marcadas con las heridas de la lucha contra él. Al perder el pecho, muchas mujeres sufren las consecuencias psicológicas porque no se sienten completas”, nos cuenta.
“Hoy en día el tatuaje, sea dibujo artístico o reconstrucción de areola, ayuda a muchas mujeres a cerrar el ciclo y las fortalece psicológicamente. Hay mujeres que deciden solo recuperar la areola. Pero muchas de ellas van más allá y cubren sus pechos con tatuajes de colores vivos y alegres, convirtiéndolos en joyas permanentes sobre el cuerpo, haciéndolos florecer para tapar las cicatrices que ha dejado la enfermedad, borrando cualquier rasgo de ella”, detalla.
Ver esta publicación en Instagram
Tatuajes gratis para superar el cáncer de mama
Por ello su iniciativa es digna de mención. Arte Salvaje Tania Tattoo, centro de tatuajes y micropigmentación valenciano, abre sus puertas los días 18 y 19 de octubre exclusivamente para realizar tatuajes solidarios contra el cáncer de mama, ofreciendo a las mujeres la reconstrucción de areola de manera totalmente gratuita.
Aunque la sanidad pública cubre el servicio de micropigmentación de areola, se realiza muy poco. Es debido al déficit de unidades especializadas para practicarla y la desinformación.
La micropigmentación de la areola
De hecho, muchas mujeres que han sufrido cáncer de mama desconocen que pueden someterse a una sesión de micropigmentación. Las técnicas usadas son semipermanentes y necesitan de mantenimiento cada dos años. Sin embargo, son muy pocos hospitales los que ofrecen este servicio, más dominado por los tatuadores.
Por eso tatuarse la areola en un estudio de tatuajes es una ventaja con el añadido de la perfección artística. Los profesionales de estos centros tienen conocimientos de dibujo y bellas artes, dominan varias técnicas de realismo a color creando efectos 3D y aplican pigmentos de duración fija, lo que evita el mantenimiento cada dos años.
Recuperar la belleza del pecho tras la mastectomía
Tatiana Dmitrochenko busca ayudar a recuperar la belleza del pecho a través de un tatuaje o una micropigmentación, aportando todo el bienestar emocional y estético posible en un momento complicado para muchas mujeres.
Gracias a la experiencia y sus estudios de Bellas Artes se ha ganado el reconocimiento público tratando pieles con cicatrices, varices, estrías, vitíligo, manchas, etc. La de sus tatuajes para ayudar a superar el cáncer de mama es sin duda una acción que merece nuestra felicitación.