5 razones por las que la ortodoncia invisible es revolucionaria

Si quieres alinear tus dientes, no hay nada mejor que la ortodoncia invisible. Un método cómodo, discreto y personalizable.

The Luxonomist. 27/03/2024
Foto: Doctor Smile

Como decía Shakespeare, “es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”. Y por suerte, con la ortodoncia invisible puedes perfeccionar la tuya sin que nadie se dé cuenta.

Es probable que hayas oído hablar de este innovador método que se adapta perfectamente a tu estilo de vida. Ofrece discreción, comodidad y un nivel de personalización que los aparatos tradicionales no pueden igualar.

Pero más allá de los obvios beneficios estéticos, hay ventajas prácticas que podrían sorprenderte. Por eso, en este artículo veremos por qué este método es mucho más que solo una moda pasajera.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Opción de tratamiento discreto

Empecemos por lo más básico. A diferencia de los aparatos metálicos convencionales, estos alineadores son casi imperceptibles, por lo que tu tratamiento de ortodoncia siempre será algo privado.

¿Tienes un problema de sobremordida que quieres solucionar? ¿Buscas arreglar unos dientes ligeramente torcidos? Con la ortodoncia invisible nadie sabrá que estás llevando aparatos, a menos que tú lo digas.

Comodidad durante todo el día

Generalmente, gracias al diseño a medida de la ortodoncia invisible, experimentarás menos molestias e irritación en tu día a día. Y es que los avances técnicos en los alineadores invisibles se han centrado en maximizar la comodidad del paciente sin comprometer su eficacia.

Y es que los alineadores se ajustan perfectamente a tus dientes, sin metal que cause molestias. Son suaves con las encías y súper cómodos; y en muchos casos, ni siquiera tendrás que llevarlos durante la mayor parte del día. ¡Una opción increíble para enderezar tu sonrisa!

Extraíbles para mayor comodidad

Siguiendo con el mismo tema, la posibilidad de quitarte los alineadores de vez en cuando te da otra capa de comodidad, sobre todo a la hora de comer y de lavarte los dientes.

Y lo mismo pasa a la hora de acudir a ciertos eventos o encuentros sociales; como te puedes quitar la ortodoncia invisible cuando haga falta, tu estilo de vida nunca se verá comprometido.

Mejora de la higiene bucal

¿Te preocupa que los brackets empeoren la higiene de tu boca? Estas son algunas de las ventajas de los alineadores invisibles frente a los tradicionales:

  • Facilidad de limpieza: Al poder extraerlos, es mucho más fácil limpiar hasta el último rincón.
  • Menos acumulación de placa: Los estudios muestran que los alineadores invisibles generan menos placa a largo plazo.
  • Encías más sanas: Como consecuencia, la ortodoncia invisible conduce a unas encías más sanas y un aliento más fresco.

Planes de tratamiento personalizados

Por último, otra ventaja menos conocida de la ortodoncia invisible es que es posible obtener planes de tratamiento personalizados diseñados específicamente para satisfacer tus necesidades dentales únicas.

Estos planes aprovechan la tecnología digital más avanzada para crear un modelo 3D de tus dientes, con lo que los ortodoncistas pueden planificar con exactitud tu tratamiento.

Así, podrás saber de antemano cómo será todo el proceso, lo que supone todo un cambio de paradigma en el mundo de los tratamientos dentales.

Subir arriba