Foto Unsplash @nate_dumlao
A pesar de que el café es una bebida en ocasiones denostada por los efectos que la cafeína tiene sobre nuestro organismo, un reciente estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología y del que nos informa Kaiku Caffé Latte ha demostrado que la ingesta habitual de café tiene beneficios para el corazón. Y es que, aunque parezca sorprendente, el consumo de 0.5 a 3 tazas de café al día se vinculan con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca en una población sin una enfermedad relacionada con el corazón diagnosticada.
Una buena noticia para los amantes de esta bebida, que apetece más con el descenso de las horas de luz, las temperaturas… Además de esos propósitos que siempre nos ponemos en el último trimestre del año y que en ocasiones exigen un sobreesfuerzo físico y mental. Uno que sin duda puede causar sensación de cansancio, irritabilidad, insomnio e incluso ansiedad con la llegada del otoño.
Por eso en este momento del año el café se convierte en un aliado, sobre todo para aquellas personas a las que le gusta su sabor fuerte y amargo. El motivo es que éste influye en el sistema nervioso produciendo endorfinas, que pueden incrementar la capacidad mental y de percepción. Algo que para muchos es imprescindible para afrontar el día con energía.
Por eso, si eres ‘cafetero’ y tiendes a sentirte mal por ‘abusar’ de esta bebida por la cantidad de cafeína que contiene, ya sabes que un consumo moderado de hasta 3 tazas al día, reduce el riesgo de ataque cardíaco o ACV (accidente cerebrovascular).
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más