Las 4 claves de la reina Letizia para lucir estupenda en su 48 cumpleaños
La reina Letizia celebra su 48 cumpleaños, una edad que luce estupenda gracias a sus tres secretos: la alimentación, el deporte y los retoques estéticos.
La reina Letizia celebra hoy martes su 48 cumpleaños. Una efeméride diferente a la de otros años, marcada sin duda por la crisis sanitaria del Covid-19 que ha afectado incluso a la princesa Leonor, que se encuentra en palacio de cuarentena. La reina se acerca a los 50 con una imagen renovada y más juvenil que nunca, de la que hemos sido testigos en su gira veraniega por España. Una imagen impecable basada en tres pilares fundamentales: una buena alimentación, practicar deporte diario y unos trucos de belleza.
1. La dieta Perricone
La reina es una gran impulsora de la comida saludable, algo que le ha llevado a estar muy presente en las cocinas de Zarzuela y participar de forma activa en la organización de los menús diarios de la familia. Y es que según publican varios medios, doña Letizia seguiría los consejos alimentarios y la dieta del nutricionista americano Nicholas Perricone, conocido como «el padre de la Teoría del Envejecimiento causado por la Inflamación».
Este médico promueve la ingesta de frutas y verduras de temporada frente a la carne, y el consumo de pescado. Además de eliminar todos los azúcares y alimentos procesados de nuestra dieta. Un hábito alimenticio que ha conquistado a la reina Letizia y a celebrities como Julia Roberts o Miranda Kerr. Y es que según parece, la dieta Perricone además de hacer perder peso, puede ayudar a dar una mayor vitalidad a nuestra piel.
Un menú basado en pescado, verduras y fruta
Según publicaba ABC, la dieta de la reina estaría dividida en cinco comidas: desayuno, comida, merienda, cena y recena. Para empezar la mañana la reina toma un desayuno compuesto por una tortilla de tres huevos, unos 200 gramos de copos de avena con frutos rojos y un vaso de agua.
Para la comida, Letizia se decantaría por el pescado: salmón, sardinas, atún, etc, siempre acompañado por una guarnición de verduras al vapor. La merienda estaría formada por un yogurt, avellanas y una pieza de fruta. Mientras que en la cena volvería al pescado con verduras, y una recena de frutos secos o una pieza de fruta.
2. La rutina de ejercicio
Pero además de la alimentación, el ejercicio diario es uno de los secretos de la reina. Letizia luce una figura envidiable y unas piernas y brazos super tonificados, algo nada sencillo a los 48 años, pues son dos de las partes del cuerpo donde el paso de los años se hace más evidente.
Se sabe que la reina es una gran apasionada del Iyengar, una variante del yoga que se centra en la alineación del cuerpo y busca que con cada postura matengamos una correcta alineación de la cabeza, la columna vertebral, la cadera y los pies. De esta forma se mejora la postura corporal y se aumenta la flexibilidad.
La calistenia, el secreto de Letizia para lucir unos brazos tonificados
Sin embargo, el secreto de Letizia para presumir de unos brazos tonificados y firmes no es otro que la calistenia. La reina es una gran fan de esta disciplina deportiva que se basa en realizar ejercicios de fuerza aprovechando nuestro propio peso, sin necesidad de mancuernas, cintas, barra o cualquier otro accesorio.
3. Unos pequeños retoques estéticos
El tercer secreto de belleza de la reina son los retoques estéticos. Desde que Letizia entrara a formar parte de la familia real han sido varias las veces que ha pasado por el quirófano para afinar sus facciones y conseguir un rostro más armónico. Unas intervenciones evidentes si comparamos sus primeras apariciones como princesa de Asturias y las actuales como reina de España.
La primera intervención a la que se sometió fue la rinoplastia. Letizia redujo el tamaño de su nariz y la hizo más fina, recta y menos agulieña. Tras esta operación, llegaría la mentoplastia. Se trata de un retoque que nunca ha reconocido la Casa Real, pero que muchos expertos han señalado, pues es evidente que la reina ha suavizado su mentón y su prominente barbilla, para lucir una cara más afilada.
El escote de la reina
Una intervención muy famosa entre las celebrities es la bichetomía, un pequeño retoque al que también se ha sometido la reina. Esta intervención consiste en eliminar las bolas de bichat, unas pequeñas bolitas de grasa situadas en la mejilla y que marcan la forma de la cara. El resultado de esta operación es un rostro más fino.
A pesar de que tampoco ha habido confirmación por parte de la reina, los expertos señalan que Letizia se habría sometido a una operación de aumento de pecho o levantamiento de mamas. Esta intervención es muy sutil y apenas se nota.
4. Un estilo propio
Tres secretos de belleza que a sus 48 años hace de Letizia una de las monarcas más destacadas. Y es que a la alimentación, el ejercicio y los retoques también se suma el estilo y su capacidad para sacar partido a su imagen.
Letizia sabe que el color rojo le favorece, se siente cómoda luciendo vestidos y faldas de corte midi, no tiene miedo a bajarse de sus salones y llevar alpargatas, mules o zapatos masculinos y, además, sabe sacar partido a las prendas, optando por reciclar muchos de sus looks. Secretos de estilo en los que las firmas españolas, y muchas veces low cost, son las principales protagonistas.