Para muchos, deporte y diversión son dos palabras que no pueden ir unidas. Estamos de acuerdo en que hacer deporte implica un esfuerzo físico que, dependiendo del momento o de la forma física que tengamos, cuesta más o menos. Sin embargo, hay miles de formas de practicar deporte y tras probar varias de ellas, podemos asegurarte que como el Método KO no hay ninguna.
Esta forma de hacer deporte es nueva en nuestro país, pero lleva años triunfando y ganando adeptos en diferentes países de Latinoamérica. Su fundadora es Ale Llosa quien, tras años sufriendo con la práctica del deporte, dio hace 15 años con un método en el que, además de ponerse en forma, cuidaba su cuerpo por dentro y por fuera, y era capaz de noquear al estrés.
De ahí viene su nombre, Método KO, un entrenamiento que se basa en una fusión de artes marciales, entrenamiento militar, boxeo y yoga, en el que cuerpo, mente y alma trabajan de forma conjunta e intensa. Es un entrenamiento que combina el cardio (con el que quemar grasa), la fuerza (con la que tonificar y coger masa muscular), el yoga (con el que estirar el cuerpo y conseguir una buena postura) y la meditación (para sanar el alma y sentirse pleno).
Con una clase de KO se pueden llegar a quemar entre 400 y 800 calorías, todo dependiendo de la intensidad con la que lo practiques. Y lo mejor es que lo haces divirtiéndote, al ritmo de la música, y olvidándote de la ansiedad y el estrés de la vida diaria.
La clases de KO se imparten en grupo y en una sala cuya temperatura ronda los 27/30 grados. Este plus de calor, además de hacerte sudar más, tiene como objetivo que te concentres en la práctica del deporte y seas capaz de evadir tu mente por completo para centrarte en las coreografías.
Un monitor es el encargado de ir marcando los movimientos, en los que participa todo el cuerpo, y que van al son de la música. Son movimientos de boxeo y artes marciales, con puños, patadas y saltos que, además, se dan con unas mancuernas en las manos, ayudando así a la tonificación del músculo.
Aunque puedas pensar que tras una clase de KO acabas muerto, lo cierto es que llegas al final con mucha energía y un sentimiento de paz y renovación que se completan con sesiones de yoga y meditación.
Ahora el Método KO ha llegado a España con un centro único en Madrid, en la Calle de Belén número 15. Se trata de un gimnasio donde además de hacer las clases de KO, podrás asistir a sesiones de Soul Yoga, NTC upper, clases de fuerza con pesas y mancuernas, o clases de core. Estas sesiones están disponibles durante todo el día en diferentes horarios, que reservarás en función de disponibilidad.
Si sufres con el deporte y buscas la forma de acabar con el estrés, prueba el Método KO, porque no podrás parar.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más