Nace Nike Well Collective, el compromiso de Nike para cuidar cuerpo y mente

La firma quiere conectar sus servicios y experiencias (físicas y digitales) con un enfoque holístico que ayude a sus usuarios a lograr el bienestar.

Elisa Ventoso. 14/06/2023
Foto Unsplash @juliarekamie

Las grandes empresas han entendido que sus clientes quieren algo más que sus productos. Experiencias, colaboraciones especiales, proyectos sostenibles y un enfoque global son las nuevas metas de firmas que quieren ir más allá de la comercialización pura y dura. Entre ellas se encuentra Nike, que acaba de lanzar Nike Well Collective, una iniciativa que pretende ayudar a todos sus clientes a alcanzar el bienestar.

Conectar cuerpo, mente y vida

yoga ejercicio deporte

Se trata de un compromiso que ofrece innovación, servicios y experiencias para el cuerpo la mente y la vida en general. Todo basado en las opinión de las mujeres y basado en cinco pilares que contemplan el fitness como algo holístico: movimiento, mindfulness, nutrición, descanso y conexión.

«Celebramos todos los cuerpos y movimientos porque sabemos que el fitness holístico es más que deporte. Es pensar en el cuerpo, la mente y en la vida en general», afirma Amy Montagne, VP/GM Global de Nike Women. «Como Nike existe para dar apoyo a los atletas y el deporte, nuestro objetivo es ayudar a más personas a moverse, sentirse bien con su cuerpo y conectar con lo que más importa: una vida bien vivida».

El mundo Nike se transforma

Nike y Jacquemus
Foto: @jacquemus Instagram

Así, Nike Well Collective apoya todos los aspectos del bienestar a través del mundo Nike que incluye sus tiendas, sus redes sociales y el contenido de sus app Nike Run Club y Nike Training Club. Así, quiere que los usuarios confíen en la firma para conseguir sus objetivos saludables a través de la práctica del deporte y del trabajo de la mente.

Para ello Nike ha convertido sus tiendas Nike Live en tiendas Nike Well Collective. Una de las acciones de este cambio ha sido incorporar más de 1.000 nuevos entrenadores de fitness en todo el mundo para ayudar a inspirar y asesorar a millones de usuarios.

También va a colaborar con académicos, investigadores, cientísicos y profesionales de la medicina para conseguir sus objetivos. «Queremos ser una red de apoyo de confianza en la que la gente tenga la certeza de que accede a la mejor orientación, innovación, experiencias y conexión con la comunidad», dice Liz Weldon, VP, Nike Global Women’s Brand Management.

Los cinco pilares de Nike Well Collective

Mar surf meditar
Foto iStock
  1. Movimiento. Nike Well Collective busca proporcionar recursos, inspiración y conocimiento para mover tu cuerpo, desde deportes tradicionales a actividades como danza, yoga, caminar y estiramientos.
  2. Mindfulness. La iniciativa promoverá métodos respaldados por la investigación como la meditación, la visualización, el trabajo con la respiración y la autoconversación, para sentirse más centrado y equilibrado.
  3. Nutrición. Ofrecerá asesoramiento experto con un enfoque abierto para ayudar a las personas a alimentar su movimiento y sentirse mejor.
  4. Descanso. Ofrecerá métodos prácticos para maximizar el sueño y la recuperación.
  5. Conexión. Presentará oportunidades para crear comunidad, tanto online como en persona, además de promover una mayor conexión con la naturaleza y con uno mismo.

Subir arriba
Versión Escritorio