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Applewatch no desbanca a Fitbit

El Applewatch era la gran apuesta de Apple en el mundo de los gadgets. El año pasado por estas fechas, en Basilea había nerviosismo ante lo que se suponía iba a ser la revolución de la relojería mundial. Se aseguraba que los tradicionales fabricantes de relojes de lujo y de lujo asequible se iban a ver afectados de forma importantísima por la entrada en el mercado del reloj inteligente de Apple. Y de momento, eran más los miedos que la realidad.

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Apple lo está intentado de todas formas posibles. Llegó a un acuerdo con Hermès, la quintaesencia del súper lujo mundial, para que la firma francesa diseñase sus correas en un modelo exclusivo. Apple se alió con el MET, el Metropolitan Museum de Nueva York, para estar presente en la gala de la moda más importante del año en el mundo. Regaló la versión de oro macizo a grandes diseñadores de moda como Karl Lagerfeld y cerró un acuerdo con Tommy Hilfiger. Pero de momento no ha conseguido el primer puesto en ventas.

Applewatch con correas Hermès

Nueve meses en el mercado y Apple se encuentra en tercer lugar en materia de ventas de relojes inteligentes, según Fast Company, que se hace eco de un informe de la agencia de análisis de consumo IDC. Dicho informe asegura que el año pasado Apple vendió unos 11,6 millones de relojes -incluyendo los que se destinan a los distribuidores de la marca-, es decir, que no tiene que coincidir con los efectivamente comprados por los consumidores.

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Teniendo en cuenta que el Applewatch sólo lleva nueve meses en el mercado, se trata de una cifra espectacular, pero por alguna razón no consigue convencer a los analistas de mercado. Apple es el tercer fabricante de relojes inteligentes más exitoso en ventas del mundo por detrás de Fitbit (que el año pasado vendió más de 21 millones de relojes) y de la china Xiaomi. Por detrás, en cuarto y quinto puesto, los relojes inteligentes de Garmin y Samsung, con 3,3 y 3,1 unidades vendidas respectivamente.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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