La nueva boutique cuenta con un original y elegante espacio, inspirado en la historia de la Antigua Roma, un concepto arquitectónico de casi cien metros cuadrados diseñado por Peter Marino, quien después de su reconstrucción de la histórica tienda en Via Condotti ha creado un estilo propio para las sucesivas tiendas que ha abierto Bvlgari. Pretende “transmitir los orígenes mediterráneos y la tradición romana de la marca, que encarnan la visión italiana de lujo moderno.
Contribución al crecimiento de LVMH
La gran mansión Bvlgari está contribuyendo a mejorar los resultados del grupo, ya que logró un rendimiento notable gracias, en particular, al rápido crecimiento de sus colecciones de joyas de autor Serpenti, Diva y B.Zero1. Las líneas Chaumet y Fred también contribuyeron al desempeño positivo general. En relojes, TAG Heuer y Hublot continúan creciendo y los nuevos productos lanzados en la reciente Feria de Basilea han tenido excelente aceptación.
La compañía anunciará sus resultados anuales el próximo 25 de enero, pero queda ya claro que la sección de relojes y joyería tuvo un buen comportamiento en 2017, según informó Ricardo Guadalupe, máximo responsable de la casa Hublot, también perteneciente al holding francés. Las ventas de relojes y joyas del grupo de productos de lujo LVMH aumentaron más de un 10% el año pasado, según indicó el domingo el presidente ejecutivo de Hublot.
Buen comportamiento de relojes y joyería
“Para Hublot, las ventas aumentaron un 12 por ciento en 2017, algo más que el aumento medio de más del 10 por ciento para el negocio de relojería y joyería en general”, indicó Guadalupe a Reuters en Ginebra antes de la emblemática feria internacional. “Para 2018 esperamos que las ventas de Hublot aumenten un 5-6 por ciento, tal vez un 10 por ciento si las cosas van bien”, agregó.
La feria de relojes está dominada por Richemont, rival de LVMH, con relojes de lujo suizos, un sector que está saliendo recientemente de una severa recesión a medida que la demanda china se recupera y el mayor mercado de la industria, Hong Kong, vuelve a crecer. Cabe destacar que, en general, las exportaciones de relojes suizos aumentaron un 2,8 por ciento en los primeros once meses de 2017.
De los resultados presentados en el trimestre anterior, destacar que LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) grupo de productos de lujo líder en el mundo, registró un aumento del 14 % en los ingresos, alcanzando los € 30,1 mil millones, durante los primeros nueve meses de 2017. Los ingresos orgánicos crecieron un 12 % en comparación con el mismo período en 2016.
Con dicho crecimiento, continúa la tendencia registrada por el grupo en la primera mitad del año. Los ingresos aumentaron en un 14 %, incluido un impacto monetario negativo del 5 % y un impacto estructural positivo del 7 %, reflejando notablemente la integración de Christian Dior Couture. Todos los grupos empresariales registraron un crecimiento orgánico de dos dígitos, a excepción de vinos y licores, cuyo progreso se vio frenado por las limitaciones por el lado de la oferta. Estaremos pendientes de la presentación de resultados de LVMH el próximo 25 de enero.
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