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Coach, el ‘Revival’ millennial

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¿Oportunidad de inversión? La compañía estadounidense especializada en ropa y complementos de lujo cotiza actualmente a unos precios que pueden considerarse atractivos si tenemos en cuenta a lo que lo están realizando algunos de sus principales competidores. Coach cuenta con un aspecto fundamental y una posición financiera sólida. Si tenemos en cuenta el precio objetivo que otorga el consenso del mercado a la compañía y a los precios que está cotizando actualmente, el potencial de revalorización sería superior al 20%. Además, la compañía cuenta con un dividendo esperado para el próximo año del 3,81%

Coach se ha mostrado bastante consistente, logrando mejores resultados que los que había previsto.

Análisis de negocio. La industria global de ropa y en general el sector retail han estado bajo presión en los últimos años por la disminución de una débil e inconsistente demanda. Este inconveniente ha convergido con la asfixiante competencia resultante de las vulnerabilidades macroeconómicas. El nivel de gasto para viajar y el consumo discrecional ha mostrado signos preocupantes de agotamiento por el actual clima de inestabilidad político y económico. A pesar de todos estos inconvenientes, Coach se ha mostrado bastante consistente, logrando mejores resultados que los que había previsto el consenso durante los últimos diez trimestres.

El sector retail han estado bajo presión en los últimos años por la disminución de una débil e inconsistente demanda.

Si nos fijamos en la más reciente publicación de resultados del grupo, que coincide con su 1T fiscal de 2017, las ventas netas han sido de 1.040 Mn$, lo que ha supuesto una mejora del 1% en términos interanuales. El margen bruto ha aumentado un 1,8% hasta el 68,8% de las ventas netas. Del total, aproximadamente un 2% fueron compensadas por el reposicionamiento que ha hecho la marca hacia el segmento mayorista. También se ha visto que Coach ha decidido reducir el número de eventos promocionales, así como de tiendas que no estaban siendo rentables. El beneficio operativo fue de 166 Mn$. Por último, el beneficio por acción aumentó un 20% hasta los 0,42$ versus los 0,35$ del año anterior. Todo esto supone una gran actuación a pesar del viento de cara que ha supuesto la inestabilidad macro provocada por la incertidumbre económica y geopolítica.

Coach ha decidido reducir el número de eventos promocionales, así como de tiendas que no estaban siendo rentables.

Desde la propia compañía se muestran complacidos por los recientes resultados, destacando: las positivas ventas comparables en Norteamérica y el crecimiento internacional. Mientras, se fijan como principales metas seguir elevando la percepción de la marca Coach a través de campañas de marketing emotivas y alcanzar unos ambientes de negocio diferenciados.

Se fijan como principales metas seguir elevando la percepción de la marca Coach a través de campañas de marketing emotivas.

Coach vs resto. La firma estadounidense presenta algunos aspectos que le permiten despuntar frente a sus principales competidores en el mercado. Uno de ellos es el margen de Ebitda, que casi registra el doble que lo conseguido por la media de sus competidores. El margen de los flujos de caja libre, aspecto muy observado a la hora de valorar una compañía, es 1,62 veces superior. En general, si nos vamos al balance de Coach, podemos ver una posición bastante sólida. Si tuviésemos que ponerle algún “pero”, este sería el ratio de endeudamiento, que muestra una posición algo más negativa que la que ostenta de media su competencia. Sin embargo, con el nivel de caja actual, Coach podría hacer frente a esta deuda sin grandes complicaciones.

La caída en los niveles de crecimiento en la mayor parte de economías emergentes, como China, es una amenaza.

Riesgos. Para cerrar la valoración de Coach, mencionaremos aquellos riesgos que pueden tener un efecto negativo en el negocio de la compañía. De acuerdo a Moody’s, el segmento en el que se encuentra ubicado Coach, seguirá bajo presión por la disminución de tráfico turístico en las tiendas y por las presiones competitivas. Además, los clientes continuarán gastando proporcionalmente más en salud, alquileres, bienes de casa, electrónica y coches. Por último, la caída en los niveles de crecimiento en la mayor parte de economías emergentes, véase Brasil, Rusia, India o China, es también una seria amenaza para los fabricantes globales como Coach.

Analista: Felipe López-Gálvez. Disclosure:  Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Self Bank es un banco digital español  participado por Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale  y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 15 años de historia, el banco digital ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuentas nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 1800 fondos de inversión.

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Es un banco digital español participado por Boursorama, la filial online del grupo Société Générale y uno de los principales actores en banca digital de Europa.

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