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Cuando Coach pasó a ser Tapestry

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Desde el 31 de octubre, el grupo de empresas Coach se llamará Tapestry. Esto  permitirá distinguir mejor las diferentes marcas de la compañía  desde que el grupo se diversificó y adquirió en los últimos tiempos la marca Stuart Weitzman en 2015 y Kate Spade este verano.

«Hubo un punto de inflexión en nuestra empresa. El cambio de nombre del grupo es nuestra próxima etapa para atraer nuevos clientes en el mercado global de bolsos y accesorios premium, que hoy se estima en 80 mil millones de dólares. El nuevo nombre ayudará a crear una identidad clara de la compañía y permitirá a nuestras marcas mostrar su carácter único a los clientes «, dijo el CEO del grupo de empresas Víctor Luis. También agregó que el nuevo nombre refleja valores como la diversidad, la creatividad y la producción artesanal.

El cambio de nombre supone un importante punto de inflexión para relanzar la marca

La facturación de la compañía para el ejercicio 2016-17 ascendió a 4,49 mil millones de dólares. Con la compra de Kate Spade el próximo año, la compañía estima que debería crecer hasta cerca de los 6 mil millones de dólares. La facturación de Stuart Weizmann fue del 8,5 % del total del grupo, experimentando un crecimiento del 8 % con respecto a las de 2016 ($ 377 milllones vs 344 milllones).

Las ventas de la marca The Coach en Norteamérica, que suponen más de la mitad de todos los ingresos del grupo, cayeron un 2%, hasta alcanzar los 2349 millones de USD, mientras que las mismas fuera de su continente original subieron un 0,7 %, hasta $ 1745 millones.

La marca busca la diversidad cultural para llegar a más públicos

Victor Luis en su comunicado inicidió en que «Hemos buscado un nombre que refleje estos valores al tiempo que expresamos la diversidad cultural de nuestra gente y nuestras marcas para hoy y para mañana. En Tapestry (que al español se traduce “tapicería”), encontramos un nombre que habla de creatividad, artesanía, autenticidad e inclusividad en una plataforma y valores compartidos.

Como tal, creemos que Tapestry puede crecer con nuestra cartera y con nuestras marcas actuales a medida que se extienden a nuevas categorías y mercados. El nombre encarna nuestro negocio centrado en el consumidor y dirigido por el consumidor, al mismo tiempo que representa el patrimonio profundo del grupo. Lo más importante es que estamos estableciendo una identidad corporativa fuerte y distinta, que permite a nuestras marcas expresar su personalidad individual y lenguaje único a los consumidores.» 

Tienda de la marca bajo el nombre de Coach

Claramente se busca una identidad más allá de la imagen que tenía su marca original, apoyando de está manera a las marcas recientemente adquiridas , creando sinergias entre ella.

Fría reacción de los mercados. La reacción en redes sociales quizás no fue lo que la compañía esperaba, ya que muchos cuestionaron o criticaron  la decisión de cambiar la identidad de la compañía  después de más de 75 años. La reacción del mercado el día del anuncio tampoco fue positiva; las acciones de Coach cayeron casi un 3% el miércoles hasta $ 38.87 (el rango de su cotización en 52 semanas se movió entre $ 34 y  $48.85. Coach también cambiará su símbolo de ticker, de COH a TPR, a fines de mes y continuará negociando en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La marca ha sufrido un estancamiento en sus ventas

The Coach ha sufrido un estancamiento en ventas y en beneficio operativo en los últimos años, de hecho no ha superado la cifra de facturación de 5 mil millones de USD desde 2013, además su beneficio operativo fue la mitad, al cierre del presente  ejercicio fiscal, que el de 2013, (759 mil mill de USD frente a 1521), si bien su rentabilidad ha mejorado un 20% desde el pasado año.

DisclosureEl medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Abel Amón

Economista especializado en mercados emergentes. CFO en ZAO Bodegas Valdepablo Neva. Suministros Vinicos SL.

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