Con buena parte del año consumido y a las puertas de un final de temporada más que esperanzador, el mercado del lujo en España vive un momento de recuperación que compensa los resultados menos favorables experimentados por las firmas del sector en otras regiones del mundo. En la primavera pasada, el estudio sobre el sector elaborado por Bain & Company destacaba a nuestro país como principal motor del lujo en Europa por ser un valor seguro para los miles de turistas que deciden pasar unos días en España.
La debilidad de libra, por efecto del Brexit, ha beneficiado también al Reino Unido. Con todo, se espera que el lujo crezca cerca del 8 % en Europa durante este año. A la espera de cumplirse los objetivos, estos mismos estudios fijan la próxima frontera en la adaptación del lujo a los gustos y preferencias de unos consumidores que han llegado para quedarse y que en muchos aspectos nada tienen que ver con los flujos turísticos que van y vienen por el planeta al ritmo de las modas.
Se trata de los Millennials y la Generación Z que según los analistas de Bain & Company representarán el 45 % de los compradores de artículos de lujo para 2025. El objetivo de las firmas de lujo, en especial las afincadas en España, es atraer a estos clientes, cuyos comportamientos también están contagiando a otras generaciones anteriores con una permeabilidad que en años anteriores no era tan importante.
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