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GCDS: el futuro de la moda

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El monopolio que ostentan conglomerados como Kering o LVMH hace que parezca imposible la aparición de nuevas marcas. La consolidación de las grandes ‘maisons’ es tan sólida que resulta muy difícil competir con ellas y acceder al sector lujo. Sin embargo, están emergiendo nuevas marcas alejadas del lujo clásico que han conseguido llegar a un nuevo público interesado en buscar un estilo más desenfadado a la vez que diferente y único. El caso más reciente es Vetements y ahora GDCS, que prometen seguir la senda de esta nueva generación.

Hailey Baldwin ha lucido recientemente este bañador de GCDS. Haz clic para comprar

Las siglas GCDS significan “God Can’t Destroy Streetstyle” y además de ser el lema de la firma supone toda una declaración de intenciones. Considerada como una firma de ‘streetwear’ de lujo ha conseguido un nicho de devotos seguidores y fans. Se puso en marcha hace tan solo 2 años por Giuliano Calza y Waler D’Aprile y rápidamente se hizo famoso en todo el mundo, gracias a ‘influencers y celebrities’ – como Hailey Baldwin o Rita Ora – que han hecho de ella su marca de referencia.

El cantante Joe Jonas con una bomber negra de GCDS. Haz clic para comprarla

Las colecciones van desde prendas de vestir imprescindible como ‘bombers’ bordadas o ‘bodys’ semitransparentes decorados con parches, hasta blusas, ‘crop tops’, bañadores de una pieza o calcetines. Porque si algo caracteriza a la firma es la calidad y el cuidado en los detalles, por ello la colección entera se produce en Italia.

Los logotipos son la base de las creaciones de GCDS

Todas las piezas son versiones fabricadas sobre prendas que ya existen, así que lo que les diferencia es la atención al corte y la calidad en los tejidos, dando a las prendas un aspecto moderno sin acabar con la comodidad. Pero si algo ha hecho conocido a esta firma es la reinterpretación de logos en cada temporada y su fuerte conexión al mundo online.

La marca tiene una estrecha relación con los jóvenes a través de Internet

GCDS es fruto de la era digital y del saber utilizar sabiamente las nuevas tecnologías como principal herramienta de comunicación. ¡El futuro de la moda unido al el poder de la web!

Natalia López Cebrián

Licenciada en Derecho y en Comunicación de moda, ha conseguido una potente cuenta de Instagram donde muestra su pasión por la moda. Además, es buyer advisor en el sector de la moda del lujo, fashion consultant y experta en redes sociales. http://www.theportfolio.net

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