Para afianzar su relación con Pierre Hardy, que diseña externamente para Hermès desde 2001, la casa francesa ha tomado una participación minoritaria en su accionariado. Una apuesta empresarial que fortalece los lazos con el diseñador y que según confirma Axel Dumas, director ejecutivo de Hermès, «demuestra lo orgullosos que estamos de apoyar el talento creativo y la experiencia».
Hermès repite con Hardy una fórmula conocida en la casa cuando están contentos con los resultados de los diseñadores. En 2003, cuando Jean Paul Gaultier fue nombrado director creativo, Hermès ya adquirió una participación del 30 por ciento en su firma.
Este movimiento sin embargo viene a consolidar el interés que muestra Hermès por el sector del calzado de lujo desde hace un tiempo. La compañía ya tiene presencia en la casa británica John Lobb. «Estoy muy contento y muy orgulloso de nuestra alianza con Hermès, casa que es sinónimo de excelencia. Es la extensión natural de 25 años de colaboración creativa» afirma el diseñador.
La apuesta de Hermès supone un impulso para Pierre Hardy y su firma que recientemente abría su tercera tienda en Tokio, después de las que posee en París y Nueva York. A través de distintas colaboraciones, sus diseños pueden comprarse también en unos 200 establecimientos de todo el mundo.
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