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Jean Paul Gaultier ya es de Puig

Puig era desde hace cinco años el socio mayoritario de Jean Paul Gaultier al tener el 45% hasta ese momento en manos del grupo de lujo Hermès. Pues bien, el acuerdo ya está cerrado y desde este enero Puig ha tomado las riendas de sus fragancias, gestionadas por Shiseido a través de Beaute Prestige Internacional, en un acuerdo inicialmente vigente hasta junio de 2016.

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El adelanto del traspaso de la gestión ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre Puig y el grupo Shiseido tras una negociación que contemplaba la adquisición de los derechos de propiedad intelectual sobre los perfumes y otros activos relacionados. Todo supone un un importe de 70 millones de euros, el cese de la licencia a 1 de enero de 2016 por una cuantía no especificada y el pago de 20 millones por «una transición ordenada».

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La incorporación de las fragancias a su portfolio completa el control de Puig sobre Jean Paul Gaultier, convirtiéndola en el cuarto negocio en el que la empresa aúna moda y fragancias, junto con Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne.

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La oferta de Jean Paul Gaultier está compuesta por nueve referencias: seis masculinas (‘Ultra Male’, ‘Le Beau Male’, ‘Le Male’, ‘Fleur du Male’, ‘Kokorico’ y ‘Monsieur’), dos femeninas (‘Classique’ y ‘Ma Dame’) y una mixta (‘Gaultier2’), algunas de las cuales sitúa entre las más vendidas en buena parte de los 110 países en los que están presentes.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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