Batería de resultados para esta semana: el miércoles conocimos Luxottica (a ver si de una vez por todas esta compañía presenta unos resultados homogéneos que nos ayuden a los sufridos analistas del valor a no perder ni tiempo ni esfuerzo) y Kate Spade. Ayer conocimos los de Abercrombie y hoy, Moncler.
De todos ellos pasaré revista en próximos artículos, pero hoy me centro en Kate Spade. Esta empresa fundada por Liz Claiborne y Kate Spade como un intento de mitigar la búsqueda de las necesidades de la mujer, en un principio en el diseño de bolsos y posteriormente ampliando su gama de productos a ropa, joyas, relojes, zapatos, artículos de papelería, gafas, fragancias y regalos, presentó antes de ayer los resultados del ejercicio fiscal 2015.
Tras un año decepcionante dentro del sector, me disponía a estudiar estos resultados con una sensación que podría catalogar como ‘expectante ante la decepción’. Y es comprensible. En mis últimos artículos he tenido la sensación de que caía en el bucle pesimista que cualquier día me iban a catalogar como ‘viejo cascarrabias en el análisis empresarial del sector de lujo. ¡Por favor, no lo hagan!.
Como diría Marta Rivera de la Cruz en su último libro, ‘Nosotros los de entonces’ (absolutamente recomendable su lectura -lo leí del tirón, máxima calificación que pongo a los libros que me han gustado), “las personas muy infelices no suelen ser generosas”. Pues bien, los analistas infelices por lo que ven, difícilmente pueden ser generosos con sus calificativos. Sin adelantar nada, después de analizar los resultados, tengo una sensación de optimismo y creo, tras ver los resultados de sus competidores, que en el Reino de los Cielos…
Es una historia que se repite, facturar más para ganar menos. Y como su CEO, Craig A. Leavitt, lo sabe, su política va encaminada a este fin. Así, en el año 2015 se han comercializado 14 nuevos productos y se han abierto tiendas en ocho nuevos países. Además, junto con el anuncio de resultados, la compañía ha publicado un acuerdo de distribución en exclusiva para vender sus productos en India con Reliance Brands Limited, uno de los mayores distribuidores de retail de este país.
En fin, no me enrollo más: “Al lío”. Voy a analizar los últimos datos correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal que finalizó el pasado 31 de diciembre.
En resumen, buena evolución en las ventas, si bien como ya he indicado, los resultados no han sido los esperados. Las expectativas de la compañía para el próximo año van encaminadas por la misma senda: Incremento de las ventas entre un 11,45%-12,60%. Creo que el objetivo de $ 0,70-0,80 por acción, con la actual política de costes, va a ser difícil de conseguir. Sólo cabe recordar que su evolución ha sido la del gráfico inferior. Como podemos ver, sólo en 2014 y gracias a los resultados atípicos, superó dichos objetivos.
Análisis Técnico del Valor
Por tanto, con los fundamentales analizados y a la espera de la ruptura técnica, Kate Spade es un valor a tener en cuenta, a corto plazo. No lo pierdan de vista. Cuando rompa y sólo cuando rompa el nivel, debería estar en nuestras carteras. “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”, proverbio hindú.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
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