Lady Dior 95.22, el bolso más icónico de Dior se reinventa para adaptarse al mundo moderno

Dior presenta el Lady Dior 95.22, una reinvención del bolso que Lady Di convirtió en icono y que se ha convertido en un símbolo de la firma.

Foto: @Dior Twitter.

El Lady Dior 1995 es uno de los bolsos de lujo más icónicos del mundo de la moda. Su forma cuadrada, el acolchado macrocannage, sus dos asas y sus charms lo hacen identificable en todo el mundo.

Aunque es un bolso que nunca va a pasar de moda, siempre trata de reinventarse con diferentes colores, estampados o acabados. Por eso Dior ha ido un paso más allá y ha reinventado completamente el bolso para hacerlo más actual y moderno.

Lady Dior 95.22, el nuevo bolso que Dior quiere convertir en un icono

Lady Dior 95.22
Chiara Ferragni ya luce el nuevo Lady Dior 95.22 (Fotos: @dior y @chiaraferragni Instagram)

El nuevo Lady Dior 95.22 se presentó sobre la pasarela en el desfile de otoño/invierno 2022-2023 de la firma, aunque no ha sido hasta ahora cuando lo hemos empezado a ver por las calles. Influencers y amigas de la casa como Chiara Ferragni ya lo tienen, aunque nosotros tendremos que esperar un poco más para conseguirlo.

Este nuevo bolso es una reinterpretación del modelo que puso de moda la gran Lady Di. Un modelo que mantiene las líneas que evocan al de 1995, pero con detalles que nos trasladan a 2022.

El bolso cambia ligeramente su silueta, que pasa a ser más alargada y ligeramente curvada. Mantiene el macrocannage de Dior y las dos asas superiores, aunque combinando piel y metal, y los charms que adornan el bolso con el logo de la firma. Además, añade otro asa más larga para poder lucirlo a modo de bandolera o colgado del hombro.

Solo está a la venta en boutiques seleccionadas y bajo reserva

Lady Dior 95.22
Mantiene la forma del bolso clásico, aunque más alargada y redondeada (Fotos: @dior Instagram)

Por el momento el bolso está disponible en tres tamaños, extragrande, mediano y pequeño; y en dos colores, blanco y negro. Su disponibilidad en tienda es limitada, pues solo se puede acceder a él en boutiques seleccionadas y previa reserva por Internet. Su precio, por tanto, es desconocido, pero rondaría el mismo que tiene un Lady Dior clásico, que parte de los 4.500 euros en los tamaños más pequeños.

Subir arriba