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LVMH exhibe fortaleza

Resultados en línea con lo esperado para LVMH si bien destaca muy positivamente la evolución en ventas comparables del segundo trimestre, que ha superado estimaciones situándose en el +12 % (frente al +9 % esperado por Banco Sabadell y +10 % del consenso), y que se mantiene muy en línea con el +13 % del primer trimestre a pesar de que la base de comparación empieza a ser algo más exigente. Esta evolución se da gracias:

  • Moda y Piel (~36% ventas), que continúa mostrando una excepcional fortaleza al crecer al +13% en 2T’17 (vs +15% en 1T’17 y en línea con BS y consenso) por la positiva evolución de Europa y Asia.
  • Resto de divisiones (~53% ventas, que incluye Perfumería&Cosmética, Relojes&Joyería y Distribución Selectiva), que crecen todas muy por encima de lo previsto en el rango del +12%/+14% frente a las previsiones que no superaban el +10% en ninguna de ellas.
El negocio de piel y moda no para de dar alegrías a LVMH

A nivel operativo y a pesar de que el margen EBIT/ventas se ha situado en línea con lo previsto (+125 pbs hasta el 18,5% vs 18,6% BS(e) y 18,4% consenso), merece la pena destacar nuevamente el excepcional comportamiento de Moda y Piel (~57% EBIT) por la importante mejora de márgenes conseguida (+345 pbs hasta el 31,8% vs +30,7% BS(e) y ~30% consenso). Esto pone de manifiesto tanto la fortaleza de su marca más emblemática Louis Vuitton (>80% del EBIT de esta división) como los esfuerzos realizados por el Grupo para mejorar la rentabilidad del resto (reestructuración en Marc Jacobs, desconsolidación de Donna Karan e integración de Rimowa).

El grupo muestra fortaleza en sus cuentas

De cara al resto de 2017, LVMH mantiene su objetivo (no cuantificado) de continuar aumentando cuota de mercado
gracias a los nuevos lanzamientos (productos y canales de distribución, esto es, digitalización) y a pesar de la volatilidad de los mercados, de la incertidumbre geopolítica y de una base de comparación más exigente en el 2S’17 (este último punto en todo caso conocido y esperado por el mercado).

LVMH sigue siendo atractiva para los inversores

En conjunto, valoramos positivamente los resultados, que demuestran la solidez del Grupo, y las perspectivas comentadas. En este sentido y, aunque no han detallado la evolución de la demanda por parte del cliente Chino (Asia Pacífico supone ~36% de las ventas de LVMH), los comentarios han sido muy positivos (Asia ex Japón +17% LfL en 2T’17 vs +20% en 1T’17) y creemos que eliminan cualquier duda sobre un cambio de tendencia, que es el principal riesgo. Así, pensamos que estos resultados podrían ser un revulsivo para el valor, máxime tras la negativa evolución de la cotización desde los máximos de mayo (-8% en absoluto vs -5% del ES50 y -3% del sector). COMPRAR. P.O. 252,00 euros/acc. (potencial +15,60%).

Analista: Arancha Piñeiro. Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. *Fecha del informe: 27 julio 2017.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

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