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Michael Kors compra Jimmy Choo

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Michael Kors ha tardado solo unos meses en sacarse la espina. Coach se hizo finalmente con Kate Spade e inmediatamente puso el foco sobre algunas firmas del sector con las que ganar cuota en otros mercados. La compra de Jimmy Choo supone un salto cualitativo importante para Michael Kors, que pagará a los accionistas de la británica unos 230 peniques por acción, valorando la totalidad de la firma en 1.350 millones de dólares.

Michael Kors mantendrá al actual equipo directivo de Jimmy Choo

El presidente de Michael Kors, John D. Idol, no ha escatimado en elogios hacia la firma adquirida, «una icónica marca que se ha hecho un hueco en el mundo del lujo gracias a un calzado lleno de glamour». El propio Idol ha confirmado que la compra no afectará en principio a la dirección de Jimmy Choo. Valoran positivamente el trabajo de Pierre Denis al frente de la compañía, cuyas ventas han crecido por encima de los dos dígitos en los últimos años.

La compra no afecta en principio a la dirección creativa de Jimmy Choo que seguirá a cargo de Sandra Choi

Continuidad que se traslada también al plano creativo, donde Sandra Choi seguirá trabajando como hasta ahora. Un binomio que seguirá aportando buenas noticias en el futuro. El propio Michael Kors, desde su presidencia no ejecutiva, ha avalado la decisión con palabras llenas de admiración hacia el trabajo y los diseños de Jimmy Choo.

Michael Kors espera elevar las ventas de Jimmy Choo por encima de los mil millones de dólares

Con la compra, Michael Kors gana presencia internacional, sobre todo en Asia, donde Jimmy Choo es una marca icónica. Posee 150 tiendas propias en todo el mundo y más de medio millar de espacios comerciales en los principales destinos de lujo en todo el planeta. La intención de Kors es seguir con los planes actuales de desarrollo online que han aportado a Jimmy Choo importantes alegrías en los últimos años. Michael Kors estima que las ventas de Jimmy Choo pueden superar en breve los mil millones de dólares.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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