Movado se pone en hora
Los últimos modelos presentados por la firma elevan su cotización en Bolsa.
A lo largo de su historia, la compañía de origen suizo se ha identificado con tendencias modernistas y ha permanecido siempre próxima a las artes escénicas. Precisamente por ello, Movado ha logrado que durante sus 135 años de historia sus creaciones siempre hayan estado a la vanguardia del diseño y la innovación. Además, durante este periodo ha apoyado eventos del mundo artístico, siendo ejemplos de ello el Ballet de la Ciudad de Nueva York o Jazz en el Lincoln Center. El grupo Movado es el encargado de diseñar, fabricar y distribuir los relojes de las marcas Coach, HUGO BOSS, Movado, Lacoste, Tommy Hilfiger, Scuderia Ferrari o Concord.
Hace unas semanas se cumplió un año de la colaboración de la firma de relojes con Yves Béhar y del lanzamiento del modelo Movado Edge. Efram Grinberg, Director General del grupo ha defendido la alianza con Yves al considerar que se trata de “una increíble oportunidad para conseguir la pureza y el toque distintivo del Museo Dial en nuevas direcciones creativas, de la que nos encontramos extremadamente orgullosos por los resultados que se están alcanzando”. Esta declaración no resulta sorprendente al observar que la compañía lleva una recuperación de su capitalización de mercado de más de 100 millones de dólares desde el año pasado.
Precisamente, para celebrar este aniversario, Movado ha puesto a la venta una nueva edición especial del modelo Edge, desarrollada con el diseñador industrial de renombre internacional Yves Béhar. El nuevo modelo reinterpreta el diseño original en tres dimensiones, con un punto dorado emergente de la esfera curva y rugosidades esculpidas alrededor de la esfera sugiriendo los rayos del sol, a la vez que marcan los minutos.
El reloj no tiene números, se define solamente por un solitario punto dorado en las 12 en punto, simbolizando el sol en su momento más elevado del día, mientras que el movimiento de las agujas simboliza la rotación de la tierra sobre sus ejes. El lanzamiento de esta nueva colección incluye diseños para hombre y mujer con pulsera de acero inoxidable, de cuero negro y con correa de goma.
Movado, que cotiza en la bolsa de Nueva York, ha conseguido que sus acciones se apunten una revalorización aproximada del 27 % desde que se lanzase esta gama de relojes. De cara al futuro, que el mayor flujo histórico de ingresos de Movado haya provenido de Estados Unidos (aproximadamente un 55 % vs 45 % del resto del mundo) nos hace ser optimistas con respecto a la firma relojera.
Resultará clave que el dólar siga fortaleciéndose frente al franco suizo para que la tendencia alcista de la compañía continúe. El motivo principal es que los costes de fabricación de los relojes van a ser inferiores al de algunos de sus competidores estadounidenses, lo que podría permitir a la compañía poner a la venta sus relojes a precios más atractivos.
Analista: Felipe López-Gálvez. Disclosure: Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Self Bank es un banco digital español participado por Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 15 años de historia, el banco digital ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuentas nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 1800 fondos de inversión.