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Sephora busca flagship en Madrid

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Fundada en Francia en 1969 y parte del grupo LVMH desde 1997, Sephora contempla a día de hoy hacer más grande su enseña. La marca prepara una nueva etapa en España con objetivos de crecimiento en número de tiendas y una gran transformación en todas ellas. En este sentido, la cadena abrirá su primer buque insignia en Madrid debido en gran parte a la buena acción desarrollada por la marca y después de convertir a nuestro país en su mercado de mayor crecimiento en el ejercicio 2016. 

Fundada en Francia en 1969 y parte del grupo LVMH desde 1997, Sephora contempla a día de hoy hacer más grande su enseña.

Toda esta remodelación y cambio de imagen empezará por la flagship de Sephora en Barcelona, ubicada en el Centro Comercial ‘El Triangle’, que «reformará sus instalaciones a partir de febrero sin cerrar sus puertas al público, y celebrando la reapertura oficial de la mayor tienda del grupo en Europa en junio», según informa la central de la marca.

El objetivo de esta nueva etsrategia es crear la tienda de belleza de referencia de toda Europa

Francisco Álvarez, director general de Sephora, declaraba a los medios de comunicación: “Será un hito. Nuestra intención es crear la tienda de belleza de referencia de toda Europa». Entre sus grandes novedades nos encontraremos con tiendas más digitalizadas con instrumentos de big data, una estrategia que Sephora ya había reforzado en gran parte durante estos últimos ejercicios “creando un ambiente para compartir información y formación sobre la belleza y un concepto más experiencial”, según señala Francisco Álvarez.

Entre sus grandes novedades nos encontraremos con tiendas más digitalizadas con instrumentos de big data.

La nueva tienda supondrá un antes y un después para la firma y servirá de banco de pruebas y lugar de asentamiento de la nueva imagen corporativa del grupo. En este sentido, Sephora también tiene previsto adaptar este nuevo modelo en las 56 tiendas repartidas por toda España además de abrir su primera Flagship en Madrid en una ubicación aún no desvelada pero que «tendrá el mismo impacto que tuvo la tienda de Triangle cuando se abrió”, según Álvarez.

Sephora también tiene previsto adaptar este nuevo modelo en las 56 tiendas repartidas por toda España

Durante estos años, Sephora ha sabido ejecutar modélicamente su expansión creando una sólida joint venture con El Corte Inglés cuyos resultados y sinergias han respaldado el plan expansivo de la marca. Hasta la fecha, la firma dedicada a la belleza está presente en 75 corners de los grandes almacenes habiendo sumado veinte en este último año 2016. Ahora, su objetivo es abrir diez nuevos corners más durante 2017, para estar presente en toda la red de centros que El Corte Inglés tiene en nuestro país.

La firma pretende crecer en número de tiendas con una media de entre cinco y diez aperturas cada ejercicio.

Plan de Expansión Sephora
Los planes de expansión del grupo pasan por el impulso de un nuevo retail, reinventando el modelo y concepto de tienda más conectada y centrada en el cliente como eje cardinal. A corto plazo Sephora concentrará todos sus esfuerzos en los dos grandes proyectos de Barcelona y Madrid así como en reforzar el ritmo de crecimiento en El Corte Inglés. Mientras, a medio plazo, la firma pretende crecer en número de tiendas con una media de entre cinco y diez aperturas cada ejercicio a partir de enero de 2018 para duplicar su red de tiendas en España hasta superar las cien.

El 2014 supuso un punto de inflexión para el grupo en España, ya que regresó a la senda del crecimiento.

Desde el punto de vista económico, el ejercicio 2014  supuso un punto de inflexión para el grupo en España, ya que regresó a la senda del crecimiento bajo una nueva dirección general. “Los últimos tres ejercicios han sido años de mucho éxito para nosotros y en 2016 hemos crecido a doble dígito”, comentó Álvarez. “No tenemos una mente cortoplacista: llevamos 17 años en España y creo que tenemos muchísima carrera por delante”, añadió.

En octubre de 2016 Sephora llevó el ‘big data’ a las tiendas y lanzó ‘My Sephora’ en España.

Más omnichannel y big data 
En cuanto a tegnología, en octubre de 2016 Sephora llevó el ‘big data’ a las tiendas y lanzó ‘My Sephora’ en España (ya existente en Italia, Francia, Polonia y en pruebas en el mercado chino) una aplicación que permite a los dependientes acceder a todo el historial de compras del cliente con tarjeta de fidelidad, tanto online como a través de las propias tiendas físicas, conociendo a fondo su historial y preferencias de compra.

La estrategia de Sephora es hacer tiendas más conectadas y cercanas al cliente

Está claramente demostrado que la estrategia de Sephora es hacer tiendas más conectadas y cercanas al cliente, conociendo los máximos datos de él con el fin de obtener mejores resultados. A finales de 2015 y a escala mundial (partiendo de Francia), Sephora puso en marcha varias iniciativas con el fin de innovar y reforzar su omnichannel, testando un nuevo modelo y concepto de tienda más conectada. Creo acertada esta estrategia pues cuanto mayor pueda ser la información sobre el consumidor, más podrá acertar la marca para mejorar sus preferencias. ‘My Sephora’ consigue además otros contenidos para la firma como manifiestan desde su central: “El objetivo principal es que la experiencia de compra sea más cualitativa, más personalizada y más satisfactoria para el cliente”. Además, en su camino hacia la creación de tiendas omnichannel, el pasado mes de julio lanzó su plataforma e-commerce en nuestro país.  

LVMH (grupo al que pertenece), cerró 2015 con una facturación de 35.700 millones de euros.

En datos
El grupo de perfumerías especializada, Sephora, pertenece a la división de selective retailing, que incluye también los grandes almacenes Le Bon Marché Rive Gauche y las compañías especializadas en travel Retail DFS y Starboard Cruise Services. En la actualidad Sephora continúa con su expansión en el mundo entero poniendo gran atención a Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Corea, sumando más de 600 establecimientos.

LVMH puede tener un 2017 esperanzador.

LVMH (grupo al que pertenece), cerró 2015 con una facturación de 35.700 millones de euros, un 16% más que el año anterior. El beneficio neto del grupo se situó en 3.573 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 36,7% respecto a 2014. En cuanto se refiere a 2016, sus ventas crecieron un 8,4 %. Su margen operativo fue del 18%, lo cual indica que LVMH puede tener un 2017 esperanzador.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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