Una travesía por el Mediterráneo para los más golosos

Costa Cruceros realizará dos viajes especiales para mostrar el arte de la pastelería de la mano de sus grandes maestros.

Yolanda Lorenzo. 25/05/2023
Foto: Tammy Gann Unsplash.

La pastelería es todo un arte. Los grandes maestros del dulce miden con mimo las cantidades de los productos, como si de alquimistas se tratasen; enfrían con sumo cuidado el chocolate; y esculpen maravillas de azúcar. Todo ello se puede vivir en primera persona en las dos travesías que ha organizado Costa Cruceros para los amantes de la gastronomía más golosa.

Costa Cruceros organiza en sus viajes talleres de pastelería

Crucero
(Foto: Unsplash)

En colaboración con la asociación que reúne a los embajadores de la pastelería de excelencia de Italia (APEI), la naviera continuará con el objetivo de llevar lo mejor del arte pastelero por todo el mundo a bordo del Costa Toscana y el Costa Fascinosa.

El primer crucero-evento Massari narra a Iginio está programado del 9 al 16 de junio en el buque insignia Costa Toscana. Iginio Massari y los demás maestros de A.P.E.I estarán a bordo, ofreciendo a los huéspedes talleres diarios dedicados a la pastelería. En el viaje se podrá descubrir descubrirá la trayectoria personal y profesional del Maestro Massari, con la oportunidad de degustar algunos de sus postres más emblemáticos.

Será una semana navegando por el Mediterráneo, partiendo de Génova, y el crucero visitará algunos de los destinos más bellos entre Italia, Francia y España, como Marsella, Barcelona, Cagliari, Nápoles y Roma.

Los huéspedes votarán por el mejor panettone

Panettone
(Foto: Unsplash)

El segundo evento previsto para 2023 es la nueva edición de Panettone senza confini, Panettone sin fronteras. Del 21 al 31 de octubre, Costa Fascinosa acogerá el desafío dedicado al postre más representativo de Italia, en el que competirán 15 pastelerías de todo el mundo. El itinerario de 10 días, con salida y llegada en Savona, incluirá escalas en Marsella, Málaga, Cádiz, Lisboa, Gibraltar y Valencia.

El crucero, un homenaje a uno de los productos más conocido del mundo, permitirá a los huéspedes degustar el panettone de diversas formas, tradicional y de chocolate, en forma de helado y postres emplatados.

Además, los huéspedes del crucero serán también los protagonistas de un desafío, pues están llamados a votar por el mejor Panettone de Chocolate. Por su parte, el mejor panettone tradicional, será elegido por un jurado de Maestros de la A.P.E.I., presidido por Iginio Massari.

Subir arriba
Versión Escritorio