Regresa “Ben Hur”

Cincuenta y seis años más tarde, la vida y hazañas del príncipe Ben Hur vuelven a estar de plena actualidad al rodarse una nueva versión de la mítica película.

Icono de fecha 21 Abr 2015 Icono de autor Amalia Enríquez
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS
benhur1
Rodrigo Santoro

Desde mi niñez no recuerdo unas Navidades sin la emisión del BEN HUR de Charlton Heston en televisión. Ya podíamos tener una sola cadena o innumerables, como ahora. La presencia del musculoso actor, como si de una campaña de grandes almacenes se tratara, señalaba el comienzo de las fiestas.

Esa película y el personaje le marcaron de por vida, superando incluso en protagonismo al interpretado en “El planeta de los simios” o al Moisés en “Los diez mandamientos”. El – con los años – polémico actor defensor de las armas, será por siempre y para todas las generaciones Judá Ben Hur, el príncipe rico que comercia con especias de Oriente a Roma, un hombre respetado y muy creyente, que es despojado injustamente de su título por una traición a su hermano.

benhur2
Nazanin Boniadi y Rodrigo Santoro haciendo turismo en Roma. Haz clic para comprar

Ben-Hur (1959) contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superior a los quince millones de dólares estadounidenses, y para su filmación se construyeron los decorados más grandes jamás empleados en un filme. La película se convirtió en la más taquillera, detrás de “Lo que el viento se llevó”, consiguiendo tres Globos de Oro y once Oscar, entre ellos el de “mejor actor” para Heston.

Cincuenta y seis años más tarde, la vida y hazañas del príncipe Ben Hur vuelven a estar de plena actualidad al rodarse una nueva versión de la mítica película. Roma es el escenario en el que, desde hace unas semanas, se está rodando la nueva entrega. Dirigida por Timur Bekmambetov, la historia del príncipe Judá está protagonizada, entre otros, por Morgan Freeman y Rodrigo Santoro, que interpreta a Jesucristo.

Rodrigo Santoro junto al Papa Francisco en Roma
Rodrigo Santoro junto al Papa Francisco en Roma. Haz clic para saber dónde alojarte en Roma

Aprovechando un alto en el rodaje, el actor y modelo brasileño – acompañado por Nazanin Boniadi (que también participa en la producción americana) – fue recibido esta semana por el Papa Francisco, quien le dio la bendición tras hablar unos instantes sobre su papel como Jesucristo. La película, que prevé su estreno en 2016 y será distribuída por Paramount Pictures, pondrá rostro al Ben Hur del siglo XXI. Comprobaremos, en unos meses, si la sombra del ¿inolvidable? Charlton Heston es alargada.

CaixaBank begins auto financing operations in China
El adiós de Gisele Bündchen