El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito
La bodega ha sido la más premiada en los Mundus Vini Non-alcoholic 2024.
El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los que prefieren disfrutar de una copa sin sufrir las consecuencias del consumo de alcohol. Por ello, las bodegas se afanan en crear y mejorar sus caldos, y parece que Familia Torres ha encontrado la clave.
De hecho, ha recibido el reconocimiento al mejor elaborador internacional de vinos 0,0 que entrega Mundus Vini Non-alcoholic 2024, organizado por el grupo editorial Meininger Verlag.
Familia Torres se alza con el título de mejor vino 0,0
En el certamen los organizadores han destacado el aumento de la calidad de los vinos, así como el crecimiento del número de productos y de proveedores que se han presentado. En total, se cataron un total de 188 vinos y se repartieron 14 medallas de oro y 61 de plata.
Pero hubo un claro vencedor, Familia Torres, que se coronó como la bodega que más medallas ha cosechado en la segunda edición de este certamen. Recibió siete medallas y dos reconocimientos Best of Show para los vinos de su gama Natureo, que estrenó en 2008, así como para los vinos 0,0 de la marca Sangre de Toro.
En concreto, han obtenido medalla de oro Natureo Muscat 2023, Natureo Garnacha Syrah 2022, Natureo Sparkling y Sangre de Toro blanco 0,0 2023. Mientras que Sangre de Toro Rosé 0,0 2023, Sangre de Toro Tinto 0,0 2022 y Natureo Chardonnay 2022 han recibido medalla de plata.
Cada vez están más de moda los vinos desalcoholizados
Además, Natureo Muscat 2023 y Sangre de Toro Rosé 0,0 2023 se han alzado con la distinción Best of Show, al haber conseguido la mejor puntuación en sus respectivas categorías.
Pero este éxito no es casual, sino fruto de años de esfuerzo e innovación. De hecho, Familia Torres sentó las bases para la elaboración de vinos desalcoholizados en 2004 a raíz de un proyecto de I+D. Éste solo dio frutos tras varios años de investigación, ya que en 2008 se presentó al mercado el primer vino desalcoholizado de España, precisamente bajo la marca Natureo.
El perfeccionamiento de la técnica de desalcoholización y la experiencia adquirida han permitido a la bodega ampliar la propuesta de vinos desalcoholizados, que respetan las características organolépticas del original.