Incombustible Eastwood

Con una lucidez y creatividad envidiables, el gran Eastwood cumple una edad sin haber dedicado ni un segundo a jugar a la petanca.

Icono de fecha 02 Jun 2015 Icono de autor Amalia Enríquez
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

85 años le contemplan, cumplidos este domingo. Una vida llena de aventuras, sinsabores, triunfos sentimentales y fracasos de los que dice haber “aprendido más que con todo lo bueno que llevo a mis espaldas”. Dos matrimonios y ocho hijos de seis mujeres diferentes. ¡Todo un campeón!

El que fue alcalde la ciudad californiana de Carmel, ya todo un hombre que camina triunfante e infatigable hace una nueva década, sorprendió a propios y extraños cuando dejó de jugar a ser ‘Harry, El Sucio y decidió situarse detrás de la cámara. Una vez en la “sombra” nos hizo regalos como ‘Los puentes de Madison’, ‘Mystic River’, ‘Gran Torino’ o ‘Invictus’.

Clint Eastwood fue 'Harry El Sucio'
Clint Eastwood fue ‘Harry El Sucio’

Actor, director, productor, guionista y compositor. Ha tocado “todos los palos” y con ellos ha conseguido cuatro Oscar (Unforgiven y Million Dólar Baby), tres Globos de Oro (Bird, Unforgiven y Million Dólar Baby), tres Premios César (Mystic River, Unforgiven y Million Dólar Baby), así como el premio Cecil B. DeMille a toda una vida profesional.

Para intentar rozar la perfección, le faltaba un musical y se lanzó a la aventura de rodar la vida, milagros, alegrías y miserias de los Jersey Boys, el grupo que capitaneó Frankie Valli en los años 60. Después llegó la reciente ‘El Francotirador’ y, sin haber hecho la promoción de la misma, se sumergió en un nuevo rodaje que está a punto de concluir.

De entrevistas no hablamos. Dicen que la pérdida de audición es el motivo por el que, desde hace años, como otros grandes, se puede permitir el lujo de no concederlas y dejarle todas las luces de la fama a los protagonistas de sus proyectos. Con una lucidez y creatividad envidiables, el gran Eastwood cumple una edad sin haber dedicado ni un segundo a jugar a la petanca.

Maestro Frank Sinatra Limited Edition
Nike and FC Barcelona teams up again