La versión inédita de ‘Pulp Fiction’, sólo una noche

El espectáculo recupera algunos fragmentos del guión original de Quentin Tarantino que nunca llegaron a la gran pantalla.

Icono de fecha 16 Jun 2015 Icono de autor Amalia Enríquez
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Hace unos meses, un grupo de periodistas amantes del cine decidieron ampliar sus miras profesionales y fusionaron pasión con diversión. Crearon la iniciativa Sing Along, poniendo a cantar y bailar a media población que no dudó en hacer karaoke en vivo al mismo tiempo que sus artistas favoritos en la pantalla. ‘Moulin Rouge’, ‘Mamma Mía’, ‘Dirty Dancing’ o ‘Grease’ fue la mejor manera de quemar adrenalina y vencer la timidez de muchos.

Escena de 'Pulp Fiction'
Escena de ‘Pulp Fiction’

Una vez asentada esa oferta cinematográfica, los mismos profesionales –a través de su empresa La Tropa Producciones– se lanzan a otra aventura conOne Nigth Only’, un ciclo con lecturas dramatizadas de grandes guiones de la historia del cine. La lectura de ‘Pulp Fiction‘, coincidiendo con el 20 aniversario de su estreno en España, inaugura este concepto que reúne a grandes intérpretes dirigidos en vivo por un cineasta de prestigio en torno a un guión mítico de la historia del séptimo arte.

Cartel de la iniciativa y fotograma de la película con John Travolta y Samuel L. Jackson. Haz clic para comprar tu entrada
Cartel de la iniciativa y fotograma de la película con John Travolta y Samuel L. Jackson. Haz clic para comprar tu entrada

Cada una de estas sesiones será un acontecimiento único e irrepetible, ya que sólo se representará una noche. Esta primera lectura estará dirigida por Carlos Vermut, uno de los directores de moda y en racha, y reunirá un reparto encabezado por  José Coronado, Jorge Sanz, Elena Anaya y José Sacristán, entre otros. One Nigth Only: ‘Pulp Fiction se celebrará el lunes 22 de junio en el cine Capitol de Madrid.

El espectáculo recupera algunos fragmentos del guión original de Quentin Tarantino que nunca llegaron a la gran pantalla. Jorge Sanz será el alter ego de John Travolta, que consiguió dar un nuevo giro a su carrera tras interpretar a Vincent Vega. Elena Anaya será Mia, el personaje que convirtió a Uma Thurman en un icono del cine mundial. José Coronado será el personaje de Samuel L. Jackson. A José Sacristán le ha tocado ser el jefe de la banda, Marsellus Wallace.

José Coronado, Elena Anaya, José Sacristán y Jorge Sanz serán los protagonistas de la versión española de Pulp Fiction
José Coronado, Elena Anaya, José Sacristán y Jorge Sanz serán los protagonistas de la versión española de Pulp Fiction

One Night Only supone una iniciativa inédita hasta la fecha en España, pero de reconocido éxito en el mercado anglosajón. Gracias a esta iniciativa se revivió El apartamento, con Steve Carrell y Natalie Portman en Los Ángeles, y Ellen Page y Jessica Alba cumplieron su sueño de poner voz a ‘Star Wars. Episodio V: El Imperio contraataca’. 

Amal Alamuddin, fiel a Bellagio
Cosmética ecológica y solidaria