En los zapatos de Sara Carbonero
Te descubrimos las marcas de calzado infantil donde la prioridad es ser niño.
El calzado es uno de los complementos más importantes, no solo por su diseño, sino porque deben ser prácticos y cómodos. En el caso de los niños, esto es aún mucho más importante, porque con ellos dan sus primeros pasos. Así que resulta primordial tener en cuenta aquellas marcas que se adapten y amolden a su pie para que puedan estar cómodos. También hay que elegir la talla correcta, para evitar caídas innecesarias.
Por esta razón os recomiendo algunas marcas que considero indispensables para mantener el cuidado del pie de nuestros peques. La marca de calzado infantil Garvalín cumple con las características expuestas. Para esta firma, la comodidad de sus pequeños clientes prima en todo momento, ya que para los niños es primordial poder jugar, saltar, correr, de una forma cómoda y segura.
Adquieren gran importancia sus materiales, lo que les permite ser una excelente opción como calzado de fondo de armario; la idea principal es que ¡nunca se debe olvidar que son niños! Y con esto surge la colección Otoño/Invierno 2016, que incorpora colores y detalles bordados con formas de rayos, mariposas o estrellas; todo vinculado al universo infantil. Además, entre sus novedades incorpora un interior de lana, para combatir las bajas temperaturas y estar siempre calentitos.
En la actualidad, Garvalín ha generado una distribución sostenida y creciente en más de 60 países repartidos por todo el mundo. Produciendo más de 800.000 pares y facturando 18 millones de euros anuales. El 30 % de la producción se destina al mercado nacional y el 70 % a la exportación.
Esta empresa hace unas semanas decidió presentar una tertulia con especialistas en el mundo infantil y la moda para debatir propuestas bajo el lema de Garvalín, «Niños que son Niños», todo ello con Sara Carbonero como moderadora. La periodista, que ya es madre de dos niños, Martín de casi tres años y Lucas, que acaba de cumplir seis meses, ha manifestado sentirse muy cerca de los valores de Garvalín.
«Me parece muy oportuno que una marca se implique en proteger la espontaneidad de los niños, su tiempo de juego, su capacidad de imaginar. Es importante que los padres tomemos conciencia de que los niños deben comportarse como niños, de que el juego forma parte de su aprendizaje, lo cual no implica que no debamos marcarles límites, claro, pero sin convertirlos en adultos anticipadamente», afirma la periodista.
En el marco internacional se encuentra, ‘Pépé Children Shoes’ una empresa italiana fundada por la pareja Paola y Dario Pizzetti, quienes apostaron por un calzado que mezclara tradición, pasión y mano de obra artesanal; para conseguir un calzado único que no existiese en el mercado, quienes a su vez le dan una importancia a la investigación, para crear un calzado con materiales inusuales, basándose en la experimentación con el color.
Otra marca que comparte su afinidad por traer de vuelta el espíritu infantil es la francesa ‘Pom D’ Api’ que ofrece desde 1870 calzados clásicos para niñas y niños. Nos deleita en su última colección con una mezcla entre lo serio y lo alegre; también lo moderno y lo auténtico.
En cuanto a la novedad que incorpora, ofrece pieles tanto en el interior como el exterior del zapato. Finalmente, como modelo llamativo resalto ‘Nioupi Patchwork’ una bota de pelos de diferentes colores, combinado por lunares, junto la técnica de patchwork; o el botín ‘Start Boots Jodzip’ el cual tiene una suela de lo más original.