Ya hay una mesa de visualización en 3D para estudiar el sida

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC contará con una mesa de visualización anatómica digital en 3D que ha costado 500.000 euros.

Icono de fecha 02 Ene 2018 Icono de autor The Luxonomist
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Josep Arimany, presidente de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), han presentado los equipamientos y los recursos innovadores con que contará el nuevo Grado de Medicina de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), fruto de la alianza entre ambas instituciones.

Gracias al impulso de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, la Facultad de Medicina de la UVic-UCC se convierte en la primera del Estado español que contará con una mesa de visualización anatómica digital en 3D que permitirá realizar disecciones virtuales.

Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa” en un momento de la presentación

La colaboración, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros por parte de la entidad financiera, permite fortalecer la investigación en los ámbitos de la cronicidad, la lucha contra el sida y la gestión y la educación sanitaria, así como crear tres laboratorios destinados a la investigación, además de ampliar la capacidad para dar respuesta a la creciente demanda de estudiantes.

El impulso a la investigación de excelencia de la UVic-UCC se enmarca en los objetivos prioritarios de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, que considera una prioridad la inversión en investigación. En esta área, la entidad triplicará su presupuesto hasta 90 millones de euros anuales durante el ejercicio de 2019.

El acuerdo pretende fortalecer la investigación y la docencia de excelencia en el ámbito de las ciencias de la salud. Según un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, en los próximos quince años se jubilarán 10.000 médicos y, por lo tanto, serán necesarios nuevos profesionales.

Infancia a
Ela a
investigacion
obrasociallacaixaintegracion
Un gran acuario para Gran Canaria
L'Occitane y Pierre Hermé venden juntos en París