La lycra masculina, la nueva revolución

Las fibras sintéticas aportan elegancia y comodidad a nuestras prendas cotidianas.

Icono de fecha 24 Ene 2018 Icono de autor Paco Cecilio
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

La moda es innovación y el proceso productivo no es ajeno a ello. Los tejidos han evolucionado mucho últimamente para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Así ha aparecido una fibra que, aunque es muy conocida en la moda femenina, ha sido descubierta hace poco tiempo por los hombres. Y como dice el refrán: “Quien la prueba, repite”.

Me estoy refiriendo al elastómero, más conocido como lycra. Aunque he de explicaros una cosa que el normal de los humanos desconoce. La fibra sintética se llama elastómero, elastano o spandex y la lycra es una marca registrada por Dupont. Se tiende a denominar lycra a todos los tejidos elásticos, pero no todos los tejidos elásticos son de lycra.

El elastómero se utiliza para todo tipo de prendas

En las colecciones de moda se utiliza cada año más esta fibra mezclada con algodón para las colecciones. Y la aceptación de los clientes es total, de tal modo que si en la siguiente visita a las tiendas no tienen su camisa, pantalón o americana con elastómero, se disgustan.

El elastómero dota a las prendas de una comodidad que posteriormente resulta difícil prescindir. Al andar, subir escaleras, conducir, subir o bajar del coche… la elasticidad te permitirá disfrutar de una experiencia reconfortante.

Camisas y pantalones lucen mejor con este tipo de fibras

Si trabajas sentado durante muchas horas, no dejes de probar los pantalones con esta fibra. Solo entenderás este artículo después de probarla. Tus rodillas, tu cadera y cintura te lo agradecerán mucho. Pero no solo del pantalón vive el elastómero. Hoy se fabrican todo tipo de prendas: camisa, americanas, trajes, abrigos… con esta fibra. Es la nueva revolución de la moda.

Regino Hernández a
prendas elegantes imprescindibles
pantalones vaqueros que mejor sientan a
Slim a
Hermès se une al Salón Internacional de la Alta Relojería
Wedding planning: Las 6 bodas a las que querrás ir en 2018