Economía

¿Por qué Forbes dedica su portada a Jessica Alba?

Jessica Alba se ha convertido en lo que en Estados Unidos se llama Mommy Mogul. Es mamá de dos niñas y magnate empresarial en mayúsculas.

Dori Toribio. 01/06/2015

Muy sencillo. Porque la actriz y fashion icon de Hollywood, también es una empresaria de éxito. Hace tres años cofundó The Honest Company, que vende productos de consumo naturales, ecológicos, seguros y no tóxicos para toda la familia, empezando por bebés y mamás. Hoy está valorada en 1.000 millones de dólares. Y la revista Forbes le dedica su portada de junio, como ejemplo de éxito empresarial.

The Honest Company nació en 2012 para ocupar un evidente nicho de mercado, en plena ola de tendencias ecofriendly. Jessica Alba, Christopher Gavigan y Brian Lee pensaron que era necesario crear una línea de productos sanos y seguros para mamás, papás y bebés, lejos de la gran cantidad de químicos, sustancias e ingredientes artificiales presentes en las marcas habituales. Ofrecían seguridad a las familias. Y la idea fue respaldada por millones de dólares de inversores, que ella misma se encargó de atraer gracias a su popularidad mundial.

Jessica Alba con productos de su firma, The Honest Company. Haz clic para comprar
Jessica Alba con productos de su firma, The Honest Company. Haz clic para comprar

Desde pañales a cremas, lociones, vitaminas o cunas de madera sostenible y pintura no tóxica, para que los bebés no corran ningún riesgo, que se pueden comprar tanto online como en las grandes cadenas de tiendas y supermercados estadounidenses a precios relativamente decentes. La empresa además realiza regularmente donaciones a organizaciones infantiles, compartiendo beneficios y productos. Y el éxito es apenas tres años de trayectoria es indiscutible.

En su primer año de ventas, The Honest Company alcanzó los 10 millones de dólares en ingresos. En 2013 se multiplicaron por cinco. Y el año pasado las ventas superaron los 150 millones. Para este año, los expertos de la industria calculan un total de 250 millones de ganancias, con una valoración actual de la empresa que ya supera los 1.000 millones de dólares. Jessica Alba posee en torno a un 20%. Eso la sitúa como una de las más ricas del ranking que Forbes calcula cada año. La diferencia con otras celebrities es que la actriz está amasando su fortuna y su éxito empresarial en un área de expertise muy diferente a la propia. Y su filosofía de negocio es impecable. Salud, sostenibilidad y honestidad.

Toallitas The Honest Company. Haz clic para comprar
Toallitas The Honest Company. Haz clic para comprar

Jessica Alba se ha convertido en lo que en Estados Unidos se llama Mommy Mogul. Es mamá de dos niñas y magnate empresarial en mayúsculas. Y en este caso, una no puede ir sin la otra. Fue en su primer embarazo cuando se dio cuenta del gran vacío que había en el mercado para productos ecológicos y sostenibles. En el baby shower que le organizaron su familia y amigos, le regalaron numerosas prendas de ropa de bebé. Los lavó con un detergente convencional y le salió una reacción en la piel de manera inmediata.

La actriz siempre fue de salud sensible. Y la experiencia le recordó lo que sufrió en su infancia. Así que se dedicó a investigar el contenido de los detergentes y otros productos de baño. Descubrió petroquímicos, compuestos y retardantes aterradores. Y decidió que ese territorio oscuro en la composición de los productos de uso cotidiano no era seguro para nadie. Desde luego no para su bebé. Trató de buscar alternativas, pero eran inmensamente caras. Y así llegó la inspiración. Tras meses de trabajo y cientos de cifras sobre el incremento de enfermedades en los niños, creó un equipo entregado en cuerpo y alma a la seguridad infantil y la transparencia empresarial. De ahí el nombre de la compañía, The Honest.

Pañales The Honest Company. Haz clic para comprar
Pañales The Honest Company. Haz clic para comprar

Empezaron por lo más básico: los pañales naturales. Alba insistía en que quería algo moderno, no «una bolsa de papel», sólo por ser ecológicos. Así nacieron los diseños que se convirtieron en la base del negocio. De ellos proviene el 75% de los ingresos de la compañía, que vende por paquetes mensuales y suscripciones también, para que nadie se quede sin pañales a mitad de la noche. La demanda fue tal, que del mercado de Internet, pasaron al real.

Y no sólo en grandes supermercados, sino también en boutiques de lujo para bebés, atraídas por la imagen de Jessica Alba y la alta calidad del producto. De ahí, a la diversificación del negocio, que incluye no sólo productos para bebé, sino también para el baño y la cocina. Ahora está a punto de lanzar la primera línea de cuidado femenino. El próximo paso, la expansión internacional, que pasa a corto plazo por los mercados europeos y asiáticos. The Honest Company advierte que sólo acaba de empezar. Y que el futuro está en sus manos, por el bien de las nuestras.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies