Belleza

El perfume masculino más caro del mundo

Hablamos en exclusiva con la CEO de la firma House of Sillage, Nicole Mather.

Laura Martín. 15/10/2015

Hablamos en The Luxonomist con la fundadora y CEO de la empresa House of Sillage, Nicole Mather, quien después de visitar España hace unos días para presentar su nueva colección de perfumes, ha estado de gira por todo el mundo para dar a conocer los nuevos lanzamientos.

Una mujer trabajadora, hiper femenina y con pasión por el detalle, que nos ha dedicado un poquito de su tiempo para descubrirnos cómo es de cerca el proceso de creación de un nuevo perfume, cómo se inspira, cómo son sus perfumes esculturas, cómo es la presencia de los hombres en un sector como es el de la belleza exclusiva. Y sí, queremos saberlo todo sobre el perfume masculino más caro del mundo.

Nicole Mather
Nicole Mather

The Luxonomist: Ha estado trabajando en empresas financieras durante varios años y decidió iniciar su propio negocio en el sector de los perfumes. ¿Cuándo decide cambiar de opinión y de sector, dejando atrás un sector aparentemente seguro y estable para empezar a producir los perfumes, y no unos cualquiera, sino los más caros del mundo?
Nicole Mather: Siempre he tenido un amor especial por las cosas bellas. Quería combinar esto con mi fascinación por la herencia del viejo mundo en la creación de un perfume de Alta Costura. He creado una colección que supera las expectativas normales del sector lujo y que se mantiene fiel a la artesanía con un toque de tradición He aprendido de mi experiencia anterior que nada vale la pena si llega fácil. Trabajar duro es el mejor activo que puedo tener en los negocios. Al final del día, los negocios son negocios, no importa en  la industria que uno se encuentra. Un negocio con éxito nunca existirá sin un equipo muy trabajador y apasionado detrás de él.

TL: El sector de la belleza para hombres está en auge. ¿Cuál es su inspiración para su perfume masculino? ¿Tiene nombre y rostro?
NM: Tomo inspiración de todos los aspectos de mi vida y las cosas que me encuentro en el mundo, lo que me rodea. Cada fragancia en House of Sillage tiene una historia, ya sea un momento en el tiempo o un lugar que tengo a mi corazón. Cada historia está inspirada únicamente por varios momentos de mi vida, y cada historia refleja del todo la exquisitez de la fragancia y embalaje.

House of Sillage
House of Sillage

TL: Hauts Bijoux y Pasión de l’Amour son piezas de colección, como una obra de arte. ¿Tiene el continente y el contenedor la misma importancia?
NM: La calidad es el aspecto más importante en House of Sillage. Me esfuerzo para crear una experiencia de lujo y un producto diferente a cualquier otro, sin pensar en el gasto o dejando un detalle al hacer. Utilizamos solamente lo mejor de lo mejor en los aceites esenciales que se emplean en nuestras fragancias y materiales de primera calidad para nuestros recipientes. He seleccionado cuidadosamente todo sobre nuestro producto, desde el propio perfume, a la copa francesa pulida a mano. Quería  que todos los elementos al unirse fueran algo impresionante y verdaderamente espectacular.

TL: Dicen que el envase es tan importante como el perfume, ¿está de acuerdo? Sus perfumes no están terminados hasta que no haya finiquitado el último detalle de la decoración.
NM: Quería que House of Sillage fuese diferente a todo lo que puedes encontrar en el mercado. Cada detalle tiene la máxima importancia para mí; desde la fragancia a los envases, todos se unen al final del proceso para ser algo realmente magnífico.

Dignified Privée
Dignified Privée

TL: ¿Quién es el diseñador?
NM: Yo misma, el proceso de creación es lo que más disfruto. Todos los diseños vienen de mi inspiración personal. Podría estar en cualquier parte del mundo, y ahí surge el inicio de un nuevo producto. Tengo estos momentos con bastante frecuencia, y cada detalle está cuidadosamente documentado y elegido con esa inspiración en mente.

TL: Digna Privée tiene una presencia imponente, es un perfume completamente masculino, para un hombre fuerte y con una magnífica decoración. ¿Cuál será el olor de los hombres que eligen este perfume?
NM: Digna fue creado para el hombre que provoca envidia y admiración; una nueva clase de hombre que se preocupa profundamente distinguir su vida y la historia que hay detrás de él. Esta fragancia es un retrato de los hombres del mundo que toman tiempo para recordar por qué lo tienen todo. Es una llamada a la acción para estos hombres que encarnan el verdadero sentido de la masculinidad y de vivir para la grandeza.

House of Sillage
House of Sillage

TL: ¿Qué perfume me recomienda para usar todos los días? ¿Y para una primera cita? ¿Para un evento especial? ¿Cuál es su favorito?
NM: No necesariamente tengo un perfume favorito. En general, me encanta el contraste de la pureza y la complejidad que se encuentra en una nota perfecta de vainilla. Siento que la fragancia es una experiencia personal. Todo, desde la selección de la fragancia que le queda mejor, a cómo y cuándo usarlo. Yo siempre digo que tiene que sentirse bien la persona que lo lleva; si optan por llevar una cierta fragancia en un momento en el tiempo frente a otro es completamente de ellos.

TL: Las botellas son como unas magdalenas de lujo. ¿Sería posible recopilar todos los diseños para exhibirlos en lugar de usarlos?
NM: Tenemos muchos coleccionistas de todo el mundo que codician la opulencia y la magnificencia de nuestras fragancias y botellas. Nuestro objetivo es llevar la brillantez de la alta perfumería por el mundo, y que House of Sillage sea reconocido por su grandeza, por su diseño atemporal y por la innovación.

Gracias Nicole por tu tiempo, por tu gama de perfumes, por un trabajo tan cuidado, y por permitirnos descubrir de cerca este universo maravilloso lleno de detalles.

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