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Ferragamo se reinventa

Salvatore Ferragamo SpA es una compañía italiana fundada en 1927, matriz del Grupo Ferragamo, uno de los principales actores de la industria de bienes de lujo.

Self Bank. 09/05/2016

Su creador, Salvatore Ferragamo, fue un diseñador de zapatos italiano que, antes de fundar la compañía, produjo valiosos artículos para celebridades de Hollywood. A través de su enfoque científico a la vez que creativo, generó diversas innovaciones en la industria del calzado como los tacones de cuña y de jaula. La familia fundadora ostenta todavía el control al ser propietaria del 65% de las acciones.

Calzado y accesorios de piel, lo más vendido de Ferragamo
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La firma se centra en la creación, fabricación y venta de calzado, artículos de cuero, prendas de vestir, productos de seda, otros accesorios y perfumes para hombres y mujeres, todos hechos en Italia. La gama de productos se completa con gafas y relojes, fabricados bajo licencia por terceros en Italia y en el extranjero, con el fin de hacer un buen uso de las capacidades locales. El diseño único y exclusivo por el que siempre ha intentado caracterizarse el grupo, se obtiene mediante la combinación de estilos, creatividad e innovación junto con la calidad y la artesanía típica de los bienes italianos.

Gafas de sol de Ferragamo. Compra aquí
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Salió a Bolsa el 28 de junio de 2011 a un precio de 9 euros por acción. En sus casi 5 años de cotización, su máximo lo alcanzó en abril de 2015, con un precio de 31,85 euros, mientras que a su mínimo llegó en octubre del mismo año que salió a Bolsa con un precio de 8,70 euros. La acción cotiza actualmente en torno a los 20 euros. Teniendo en cuenta toda la estructura de la distribución, el Grupo Ferragamo está presente en más de 90 países. Asia representa el 45% de sus ingresos, con Japón a la cabeza; Europa un 26,6%, Norteamérica un 23,3% y Centroamérica y Sudamérica un 5,1%.

Kortajarena protagoniza la campaña SS 2016 de Ferragamo. Compra aquí la colección
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Sorprende la popularidad que está adquiriendo la marca en Latinoamérica, una región marcada por la recesión económica pero en la que sigue habiendo demanda para los productos de alta gama. Por el contrario, es previsible que las ventas en Norteamérica se vean mermadas por la menor afluencia de turistas a raíz de la subida del dólar. El foco principal seguirá estando en Asia, su principal mercado y donde preocupa, al igual que en el resto de sus competidores, el bajón que están sufriendo en Hong Kong y Macao especialmente. Por su parte, en Europa se está dejando notar el impacto negativo que han tenido los atentados de París y Bruselas en la afluencia de turistas.

Blanco y negro para el próximo otoño de Ferragamo
Blanco y negro para el próximo otoño de Ferragamo

No obstante, es muy positivo que la empresa esté incrementando márgenes. Ya lo hizo en su última presentación al confirmar que mejoró desde el 65,3% hasta el 67,5%, admitiendo además que no ve descabellado alcanzar el 69% en el medio plazo. En cuanto a los ingresos por categoría de producto, el 42% corresponden a la venta de calzado, el 37% a los artículos de cuero, el 6,7% a accesorios, el 6,5% a prendas de vestir, 6,1% a perfumes, 0,9% a propiedades de inversión y 0,8% a licencias y servicios.

Campaña SS 2016 de Ferragamo
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La empresa está anunciado estas últimas semanas cambios importantes en la cúpula, desde la salida del director creativo Massimiliano Giornetti hasta la del que ha sido consejero delegado durante los últimos 10 años, Michele Norsa. A pesar de que aún no se conoce su sucesor, el mercado podría ver con buenos ojos un cambio de aires.

Su beneficio neto en el ejercicio 2015 ha sido de 174,5 millones de euros y, según el consenso de analistas de Bloomberg, esta cifra se espera que incremente un 8,8% en 2016, hasta los 190 millones de euros. Para 2017, el consenso prevé que una subida adicional del 9,2%. En 2015 repartió un dividendo de 0,42 euros por acción, en 2016 0,46 euros y para 2017 se espera que lo incremente hasta 0,55 euros.

Tonos vibrantes y años 70. Así es el hombre Ferragamo para esta SS 2016
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Análisis: Felipe López-Gálvez. Disclosure: Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Self Bank es un banco digital español  participado por  Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale  y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 15 años de historia, el banco digital ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuentas nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 1800 fondos de inversión.

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