Casas de chapa ‘Brutal Modern’ para disfrutar de la naturaleza

Una espectacular casa de chapa ondulada se pone a la venta en Luisiana, por la módica cantidad de casi 200.000 dólares, eso sí, incluye 1,58 hectáreas de terreno.

Si piensas trasladarte a Luisiana, a pasar unos años allí, nada mejor que vivir en medio de la naturaleza, sintiendo los efectos del clima subtropical (húmedo y cálido la mayor parte del año). Además, si quieres vivir lejos del ajetreo de la ciudad más populosa del Estado, Nueva Orleans, lo mejor es que te traslades a Mt. Hermon, una pequeña población rural a dos horas en coche y vivas en una de estas casas de chapa.

Se trata de una vivienda con encanto, una espectacular casa unifamiliar de una planta, en forma rectangular, construida hace menos de cuatro años, en 2014, con una peculiaridad que no pasa desapercibida: está erigida con chapas onduladas de acero. Con un estilo único, que su propietario y diseñador ha denominado ‘Brutal Modern’, lo siento, me niego a traducirlo… 😉

vivir en medio de la naturaleza b
Esta casa está en una pequeña localidad de Nueva Orleans

La casa imita a un container, de esos con los que se trasladan a nuestros negocios favoritos las materias más diversas, y que sirven, entre otras cosas, para fabricar estadios de fútbol… Sus dimensiones son algo más de seis metros de ancho por 30 de largo, y la superficie útil interior es de 167 metros cuadrados. El diseño permite la ausencia de paredes divisorias, que dificultan la vida cotidiana, salvo alguna mampara translúcida, y alguna opaca, salvaguardando las zonas más íntimas.

vivir en medio de la naturaleza c
Posee un porche acristalado para disfrutar de los días soleados

Un porche acristalado con una llamativa carpintería azul es la estrella, un lugar perfecto para disfrutar de los soleados días, leyendo un libro o hablando con nuestras amistades en España. Su creador pensó en vivir sin grandes complicaciones, la envolvente de chapa de acero ondulada le permitió realizar una construcción sencilla, rápida y útil, ecológica y con gran capacidad de ahorro energético.

vivir en medio de la naturaleza d
El interior de la vivienda es amplio y luminoso

Este ahorro deriva de la capacidad del metal de permitir albergar en su interior materiales aislantes con bajo esfuerzo y gran efectividad. Los paneles de metal corrugado son muy conocidos, sobretodo, han sido muy utilizados para naves industriales, talleres o granjas. Pero hace algunos años que ha despertado el interés de muchos arquitectos para otros usos, como el de vivienda.

vivir en medio de la naturaleza e
Está realizada con materiales resistentes y duraderos

Es un material de bajo costo, versátil al poder ser diseccionado, curvado y montado con gran sencillez técnica. Además, es muy duradero, fácil de transportar y mantener, resistente a las inclemencias meteorológicas y adaptable a las condiciones climatológicas más adversas, por no decir de su bajo peso, que permite su implantación en cualquier terreno.

vivir en medio de la naturaleza f
La vivienda posee todo tipo de comodidades

Por sólo 199.000 dólares, equivalentes a 161.697 euros, podrás poseer esta maravillosa edificación ondulada, con un modesto techo a un agua, instalada sobre una losa de hormigón, y rodeada de 1,58 hectáreas de terreno. Dentro, la distribución se organiza en dos partes, a un lado cocina, comedor y sala de estar, y al otro, el dormitorio y un amplio estudio, dividiendo ambos el baño, donde podrás disfrutar, también, de la ondulada superficie metálica mientras te duchas.

vivir en medio de la naturaleza g
Una cocina amplia y completa

Al plegar la chapa se consigue una mayor resistencia del material, dado que la mejor forma de transmisión de esfuerzos es la curva. Esto permite una reducción considerable del grueso de la chapa, así, se pueden alcanzar luces de catorce metros para grosores de 1,2 milímetros. Por supuesto, el grosor y la longitud van en función del uso de las chapas y las cargas a las que se las va a someter.

vivir en medio de la naturaleza h
Espacios amplios y luminosos en una vivienda singular

Por otro lado, si no tienes intención de vivir en Luisiana, puedes comprar un terrenito en cualquier parte del país y construir tu propia vivienda con chapa corrugada u ondulada, eso sí, mi consejo es que contactes con un técnico que supervise la obra y te ayude a legalizarla adecuadamente, ya sabes, lo que se hace bien, dura mucho más.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba