J.A. Bayona se atreve con los hijos prehistóricos de Spielberg
Vuelve Jurassic de Park con 'El reino caído' de la mano de uno de los genios de nuestro cine, Juan Antonio Bayona.
Cuando era niño y admiraba a Steven Spielberg, quien le hizo amar y soñar con el cine, J.A. Bayona nunca imaginó que el destino le tenía reservada la misión de trabajar con él en una de las sagas más famosas de todos los tiempos. Los dinosaurios de Jurassic Park tienen ahora ‘marca España’.
Sinopsis: Hace tres años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción.
Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.
https://youtu.be/o4Kj6M355Js
Cuando en 2015 se estrenó ‘Jurassic World’, nadie imaginó que se convertiría en la quinta más recaudadora de la historia. Encantados con el tremendo éxito de la película y con la confianza que Steven Spielberg había depositado en ellos, los productores se lanzaron a la carretera para pensar en la nueva historia de Owen, el entrenador de velociraptors, la gerente Claire y los miles de dinosaurios que se escaparon y ahora recorren el suelo y los cielos de Isla Nublar.
“Antes de que nos fuéramos, Steven nos dijo: “Enséñame hacia adónde creéis que podemos ir con esos personajes y hasta dónde podemos llegar'” Así que nos fuimos de Vermont en coche y en el camino se nos ocurrió la historia de ‘El reino caído'”, explican los productores.
Para dirigir la segunda entrega de la trilogía, los productores hablaron con J.A. Bayona para que se uniera al proyecto. “Como mucha gente de mi generación, me quedé maravillado cuando vi Jurassic Park. Las criaturas que habitaron nuestro planeta hace millones de años tenían algo absolutamente cautivador y la idea de traerlas a la vida después de su extinción me parece fascinante. Es un concepto genial y muy entretenido para una saga. La primera vez que vi al brachiosaurus en una pantalla, decidí que cualquier cosa era posible”.
“Cuando me apunté al proyecto, sabía que debería cuidar del ‘hijo’ de Spielberg“, continúa Bayona. “Como realizador podía aportar mucho a la historia, al tono y al nivel de energía. Pero también era consciente de que millones de personas aman la saga Jurassic. Debía trabajar muy de cerca con ellos para que todos nos aseguráramos de ofrecer experiencias nuevas y emocionantes al público… sin dejar de lado el alma de la franquicia”.