Pablo Alborán, un príncipe en El Real
Después de un mes de música, talento y espectáculo, el Universal Music Festival, llegaba a su fin este martes con una de las actuaciones más esperadas, la de Pablo Alborán.
Definitivamente Pablo Alborán se encuentra en un excelente momento profesional. Así lo dijo anoche nada más subirse a las tablas del Teatro Real de Madrid: «Estoy viviendo un momento mágico, maravilloso. Este concierto ya es emocionante desde el primer paso. El Teatro Real conlleva magia, emoción y mucho respeto». Triunfa dentro y fuera de nuestro país con su gira ‘Prometo’ correspondiente a su cuarto y último disco, el más vendido en España el año pasado. Anoche abarrotó el Teatro Real agotando las localidades y protagonizando un show enérgico en el que conquistó a todos los asistentes.
El concierto comenzó con el tema ‘No vaya a ser’ y continuó durante aproximadamente dos horas con otros 26 éxitos como ‘Pasos de Cero’, ‘Dónde está el amor’, ‘Quién’, ‘Lo Nuestro’, ‘Te he echado de menos’, ‘Saturno’ o ‘Solamente Tú’, entre otras. Por un problema de sonido el espectáculo tuvo que parar 15 minutos durante los cuales el público permaneció sentado esperando y animando al artista, al que recibió poniéndose en pie entre vítores cuando todo se hubo solventado.
El malagueño contó con la colaboración durante la actuación de otro grande de la música, Pablo López, que también está triunfando con su gira de verano ‘Santa Libertad’ y con quien cantó a dúo el tema ‘Cuerda al corazón’. De esta manera, López le devolvía la invitación al príncipe del pop latino, quien hace unos días le acompañaba en su concierto en el mismo recinto. De principio a fin, el protagonista se metió al público en el bolsillo.
El paso de Pablo Alborán por El Real se engloba dentro del Universal Music Festival y su tour ‘Prometo’ que comenzaba el pasado mes de marzo en Latinoamérica, donde el cantante es un ídolo de masas. De hecho, la cadena Telemundo NBC emitió hace dos años un programa especial del cierre de su gira española en su matinal ‘Un nuevo día’. Y volviendo a la gira, dos meses más tarde, en mayo, Pablo aterrizaba en nuestro país, donde seguirá actuando hasta el próximo 21 de diciembre cuando regrese a uno de los escenarios más importantes que le ha visto triunfar, el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La agencia de comunicación Dyp convocó a un sinfín de famosos que no quisieron perderse el show como la actriz y amiga personal del cantante, María Esteve; otros rostros del cine como Natalia Verbeke, Ana Fernández, Fernando Tejero, Marisa Paredes, Javier Calvo y Javier Ambrossi; cantantes como Ana Guerra; personalidades del mundo del espectáculo como Jesús Vázquez; o políticos como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Todos disfrutaron del espectáculo y no dudaron en tararear canciones como ‘Solamente Tú’, ‘Tanto’, ‘El Beso’ o ‘Vívela’.
Hoy mismo, tras su éxito en el Teatro Real, Pablo Alborán viajará hasta Marbella para actuar en el famoso Festival Starlite que abría a mitad del pasado mes con la actuación de Luis Miguel. Una cita presidida por Sandra García San Juan y para la que no quedan localidades disponibles, por la que han pasado artistas de la talla de Elton John o David Bisbal.
Así pues, el Universal Music Festival creado por Narcís Rebollo, presidente de Universal Music; y capitaneado por Marcos Calvo, Director del festival y presidente de LA Rock; llega su fin después de haber tenido a artistas tan importantes como Pablo López, quien agotaba las localidades horas después de sacarse a la venta; Niña Pastori, The Word of Hans Zimmer; Miguel Ríos, Gregory Porter Morat o Steven Tyler.
*Fotografías de Charly López del último concierto de Pablo Alborán en Gijón.