La nueva mansión de Cristiano y Georgina en Turín

Ni palacio, ni palacete. Cristiano Ronaldo se aloja por ahora en Turín en una lujosa vivienda al otro lado del río Po.

The Luxonomist. 03/08/2018

Cristiano Ronaldo dejó en Madrid muchas cosas. Pero sobre todo una casa en la prestigiosa y fantástica urbanización de La Finca, valorada en unos cinco millones de euros. Una vivienda que hizo a capricho y que todos hemos podido ver al detalle durante años en sus redes sociales

En Turín, la cosa es diferente. Por lo menos por ahora. La precipitada salida hacia su nueva labor profesional no le ha dejado muchas opciones para instalar su hogar en un lugar por lo menos parecido al que tenía. Su nueva villa está situada al otro lado del río Po, en una de las colinas que rodean la ciudad. Un lugar tranquilo pegado al centro de la ciudad y en el que se sitúan algunas de las casas más exclusivas de su nueva residencia fiscal. Vive cerca de algunos directivos de Fiat, la firma automovilística que ha hecho posible su traspaso.

La parcela ha sufrido numerosas reformas en los últimos años

La parcela, de cerca de cinco mil metros cuadrados, ha sufrido numerosas reformas en los últimos años y al final se ha optado por unir dos viviendas independientes para conseguir una superficie de unos 800 metros cuadrados. En vistas a una ciudad europea ha ganado. En habitabilidad, no. Dicen que la vivienda posee piscina, gimnasio y todas las comodidades propias de una casa del máximo lujo. Pero lo cierto es que se trata de dos casas unidas en una parcela con un desnivel considerable. Su vivienda en Madrid tenía casi la misma superficie habitable en una casa de una sola planta.

Desniveles y separaciones de las zonas habitadas que se han unido con puentes y caminos que jalonan toda la finca

Y por supuesto, Cristiano Ronaldo deberá olvidarse de jugar al balón con sus hijos en casa, salvo que alguno de ellos acabe en la parte inferior del jardín lanzando los balones que irremediablemente acabarán allí. La inclinación de la zona verde es más que evidente y eso a la larga condiciona el uso de estas zonas cuando se tienen niños pequeños en casa. Existen además muchas zonas de riesgo para ellos: caminos de tierra, puentes y rotondas que jalonan toda la finca.

La inclinación de la zona ajardinada no invita mucho al recreo familiar

Además, al situarse en una zona pública, la calle Alberto Picco, los gastos en seguridad privada se van a multiplicar considerablemente. La parcela no está totalmente aislada, posee muchas zonas abiertas (los paparazzi ya están al acecho) y la intimidad de la que gozaba en La Finca no será posible.

Por todo ello y por lo que pueda pasar en su nueva etapa profesional y familiar, Cristiano Ronaldo ha optado por el alquiler. Una fórmula que le permitirá buscar en Turín un alojamiento más práctico para toda su familia o desligarse sin problemas si las cosas se tuercen.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba